Artículos del día 26 de diciembre de 2007

De un ciudadano a los Ciudadanos


Pensando en ese día en el que todo lo real sea racional y sólo lo racional sea real

En opinión de Pájaro bobo, el Partido de los Ciudadanos debería definirse y presentarse en público como lo que es, no como lo que no es. Definirse como un partido no nacionalista es, entre otras muchas cosas, una formulación negativa y una limitación ideológica; formulaciónn negativa porque está en contra de algo; limitación ideológica porque, de entrada, circunscribe el proyecto del partido a un objetivo. Pájaro bobo considera que el Partido de los Ciudadanos debería estar abierto a todos los españoles y, por lo tanto, ofrecer un mensaje capaz de llegar a todos ellos con proyectos activos y constructivos, no reactivos, limitados y limitadores. Por ejemplo: Partido de los Ciudadanos, un mensaje dirigido a todos los españoles que, más allá de las ideologías, quieren una democracia integradora en una España integrada. La desunión es el camino que conduce al caos, y el caos es la antesala de la autodestrucción, fracaso total de la democracia. Y, por encima de todo, de la razón humana.

Miguel en la Universidad Técnica de Berlín: entre encriptaciones y ocultamientos

El día 19 de diciembre de 2007, Miguel, acompañado por su tutor (Betreuer), presentó el trabajo de fin de carrera (Ingeniería de Telecomunicaciones) ante doce profesores de la Universidad Técnica de Berlín. El trabajo —A Skype analyzer for the Bro IDS— despertó el interés de los profesores, que le interrumpieron durante su exposición y le formularon preguntas concretas, siempre en inglés, sobre el tema objeto de sus investigaciones. Su estudio tiene que ver con los adelantos registrados en la red en el período 2005-2007 y abarca aspectos como la encriptación y el ocultamiento de datos (Encription y Obfuscation) en sistemas de seguridad. El disertante cosechó aplausos y la promesa de una excelente calificación. A Pájaro bobo le abruma la idea de tener un hijo especializado en encriptaciones.

Kosovo, Moldavia, Transdniester, Osetia del Sur, Abjazia…

Pregunta ingenua e intempestiva:
¿qué será de Kosovo, Moldavia, Transdniester, Osetia del Sur y Abjazia dentro de diez, veinte y treinta años?

Agradecimiento

A Santiago, el poeta de la Granja, por acompañarme como lector silencioso, siempre fiel, siempre agradecido, nunca invisible, nunca anónimo.