Artículos del día 31 de diciembre de 2007

Arturo Pérez-Reverte y la lengua


Permitidme tutearos, imbéciles
(sic)

En opinión de Pájaro bobo, el ilustrado Pérez-Reverte debería procurar ser un poco más respetuoso con la lengua; al menos, con la lengua. En este caso concreto podría haber dicho, por ejemplo: Permitidme que os tutee, imbéciles. Si, además de ser respetuoso con la lengua, hubiera querido adoptar una forma menos imperativa y más democrática, podría haber empezado preguntando: ¿Me permitís que os tutee, imbéciles? O decir simplemente, a modo de hecho consumado: Me permito tutearos, imbéciles. De todos modos, no es fácil acumular tantas inconcruencias en tan pocas palabras.

Soberanía compartida: táctica y estrategia del separatismo catalán

Cuando otros maquinan nuestro futuro

En esencia, la táctica de los separatistas catalanes consiste en ir apoderándose progresivamente de espacios y resortes de poder (decisión y representación) del conjunto de España, bien directamente, bien mediante aliados y personas interpuestas, sin provocar en ningún momento una reacción activa, coherente y organizada ni por parte de los responsables ni por parte del pueblo español. El objetivo a corto y medio plazo es atenazar la máquina del Estado, de modo que no tenga la mínima posibilidad ni de actuar libremente ni siquiera de reaccionar.
Una vez atenazada enteramente la máquina del Estado mediante el control de sus resortes de poder por vía de los hechos consumados, la estrategia catalanoseparatista tendrá por objeto, de una parte, imponer una Cataluña independiente y blindada a España y los españoles, y, de otra, imponer a España y los españoles un modelo de Estado diseñado y controlado enteramente por los separatistas catalanes y sus aliados. Fin de España y principio de la soberanía compartida.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿por qué, si podemos y debemos impedirlo, no lo impedimos?