Artículos del día 22 de junio de 2008

Mariano Rajoy: ¿Señor de la Tierra Media?

Haya o no haya leído la Historia de la Tierra Media, de J.R.R. Tolkien y Christopher Tolkien, sepa o no sepa lo que es el espíritu de los tiempos (Zeitgeist) y cuál es el espíritu imperante en la actualidad, Mariano Rajoy ha recibido de su amo, el Señor de los Anillos, el encargo de ocupar y colonizar –pacíficamente– la Tierra Media. Y en esas está.
Después de repartir cargos y mandobles a troche y moche, el hobbit Bilbo Marianín se dispone ahora a emprender viaje con su tropa de subalternos y subalternas hacia las planicies del Centro, también conocido como la Tierra Media, donde, después de aposentarse cómodamente, tiene previsto y programado reunirse con el gran cacique del Meridión y los reyezuelos de las taifas Fenicia de Poniente y Euskalerría, situadas en uno y otro extremo de la cordillera pirenaica y apuntando al Septentrión. El hobbit Bilbo Marianín lleva un mensaje de paz, no de guerra.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿quién es el Señor de los Anillos en esta historia de hobbits, reyezuelos, taifas y alianzas?