Artículos del día 9 de agosto de 2008

De Extremadura a Cataluña: Linux, software libre

Dada la triste situación económica en la que se encuentra la Generalidad de Cataluña a juzgar por los lamentos de su President, José Montilla, a Pájaro bobo se le ocurre que, ahora, la Junta de Extremadura podría ayudar a la Comunidad hermana y de paso devolverle una parte del dinero (supuestamente) recibido y por recibir instalando en su red informática el sistema Linux, que ha dado a conocer el nombre de Extremadura en todo el mundo, sin necesidad de financiar cuantiosas y costosas embajadas con los Presupuestos del Estado, ya que se trata de software libre y uno, como extremeño, quiere creer que la Junta se lo instalaría con mucho gusto y sin pizca de interés. A lo sumo, a cuenta de inventario.

Pregunta ingenua e intempestiva: ¿estaría dispuesta la Junta de Extremadura a completar su programa de ayuda a la Generalidad organizando cursillos de Linux para funcionarios catalanes?

Evidentemente, de llegarse a un acuerdo entre las dos Comunidades, los cursillos se impartirían en catalán y serían gratuitos.