Artículos del día 20 de agosto de 2008

Los inventos de Miguel

Miguel se ha ido a Alemania. En la Feria de Leipzig presentará uno de sus inventos.  Se trata de una aplicación, en software libre, de las pantallas táctiles. Miguel Ibero, hijo de Ramón Ibero, hijo de Miguel Ibero, tiene alma de inventor. Ha estudiado Telecomunicaciones, pero sus intereses no tienen límite, ni límite ni descanso. Lo suyo es el vuelo en solitario y en caída libre. ¿Suerte? ¿Desgracia?

¿La última trapisonda de Zapatero?

A Pájaro bobo no le ha sorprendido en absoluto la última trapisonda de Zapatero. Pactar a escondidas, en un rincón del Parlamento instantes  antes de que suene la campana del presidente, es algo que, por así decir, este sujeto  lleva en la sangre. Y si es difícil prever cómo va a terminar su jugada con una fracción, la más pequeña, del frente separatista catalán, no lo es tanto  imaginar que, a la postre, los va a engañar a todos: a ellos y a sus aliados naturales en la conjura urdida para destruir España. De eso podemos estar seguros,  y,  también, de  que no va a cumplir sus promesas. Saura, Herrera y sus correligionarios las airearán cuando llegue el momento, pero,  para entonces, Zapatero ya habrá conjurado el peligro y, en consecuencia,  se limitará a negarlo todo. Eso es lo que ha hecho constantemente hasta ahora, por activa y por pasiva. Y siempre se ha salido con la suya. Enhorabuena, Rubalcaba.

Pregunta ingenua e intempestiva: ¿cómo puede aceptar Pájaro bobo  que esos dos sinvergüenzas pertenezcan al partido por cuyos ideales Miguel Ibero, español sin tacha y padre de Ramón Ibero, dio su vida?