Cataluña: tres objetivos y una conjura
En opinión de Pájaro bobo, los tres objetivos capitales del separatismo catalán institucionalizado son:
1) Dictadura encubierta. En Cataluña, con un total aproximado de siete millones de habitantes, hay actualmente dos comunidades sociolingüísticas: una comunidad mayoritaria de lengua española y una comunidad minoritaria de lengua catalana. No obstante, la comunidad de lengua catalana, después de copar todas ls instancias de poder, decisión y representación (democrática), ha impuesto su lengua a toda la sociedad civil de Cataluña y ha sometido a la comunidad de lengua española a una situación de opresión, negando su existencia como realidad social mayoritaria y privando a sus miembros de los derechos que les corresponden individualmente como ciudadanos de un Estado de derecho y colectivamente como sujeto de la soberanía nacional.
2) Financiación-malversación de fondos públicos. Después de instaurar una dictadura encubierta, los separatistas catalanes llevan años gastándose el dinero que reciben de España y los españoles en montar una nación independiente y un Estado soberano, una nación en la que, repetimos, ya ahora los españoles son oprimidos, marginados y tratados como extranjeros.
3) Proyecto político. El proyecto político catalán responde a una conjura, de acuerdo con la cual está prevista y programada no sólo la independencia de Cataluña sino también, en una acción simultánea y paralela, la destrucción de España como nación y Estado. Esto supone una labor coordinada de debilitamiento del Estado español y de reforzamiento de Cataluña, sus instituciones y señas de identidad históricas, políticas y geográficas.
Sin duda estamos ante un caso sin parangón en la historia contemporánea: una nación que programa, dirige y financia su propia destrucción. ¿Lo conseguirá?