Artículos del día 11 de diciembre de 2008

Cataluña: tres objetivos y una conjura

En opinión de Pájaro bobo, los tres objetivos capitales del separatismo catalán institucionalizado son:

1) Dictadura encubierta. En Cataluña, con un total aproximado de siete millones de habitantes, hay actualmente dos comunidades sociolingüísticas: una comunidad mayoritaria de lengua española  y una comunidad minoritaria de lengua catalana. No obstante, la comunidad de lengua catalana, después de copar todas ls instancias  de poder, decisión y representación (democrática), ha impuesto su lengua a toda la sociedad civil de Cataluña y ha sometido a la comunidad de lengua española a una situación de opresión, negando su existencia como realidad social mayoritaria y privando a sus miembros de los derechos que les corresponden individualmente como ciudadanos de un Estado de derecho y colectivamente como sujeto de la soberanía nacional.

2) Financiación-malversación de fondos públicos. Después de instaurar una dictadura encubierta,  los separatistas catalanes llevan años gastándose el dinero que reciben de España y los españoles en montar una nación independiente y un Estado soberano, una nación en la que, repetimos, ya ahora  los españoles son oprimidos, marginados y tratados como extranjeros.

3) Proyecto político. El proyecto político catalán responde a una conjura, de acuerdo con la cual  está prevista y programada  no sólo la independencia de Cataluña sino también, en una acción simultánea y paralela,  la destrucción de España como nación y Estado. Esto supone una labor coordinada  de debilitamiento del Estado español y de  reforzamiento  de Cataluña, sus instituciones y señas de identidad históricas, políticas y geográficas.

Sin duda estamos ante un caso sin parangón en la historia contemporánea: una nación que programa, dirige y financia su propia destrucción. ¿Lo conseguirá?