Constitución: 1978-2008
Pájaro bobo considera que para los españoles sin problemas de identidad la Constitución significó inicialmente, y sigue significando treinta años después, un punto de llegada. Por fin se podía vivir en paz y en libertad. Esa era la idea fundamental: la democracia como marco de convivencia. Pero…
En cambio, para los separatistas, españoles con problemas de identidad, la Constitución significó inicialmente, y sigue significando treinta años después, un punto de partida. Por fin se podía trabajar e intrigar para destruir España y su unidad utilizando los medios, lícitos e ilícitos, que la Constitución ponía en sus manos. Así surgió en Vascongadas la dictadura del terror, implantada por los trabucaires etarras, y en Cataluña la dictadura del partido único (Partido Unificado de Cataluña), impuesta por los representantes de la burguesía. Y ahí estamos.
Treinta años después, la pugna entre españoles sin problemas de identidad y españoles con problemas de identidad continúa. El resultado es inicierto, tanto más cuanto que muchos españoles sin problemas de identidad siguen jugando cada día su partida de tute como si nada ocurriera alredor de ellos.
Añadir comentario