La sentencia del Tribunal Supremo sobre el español en las escuelas de Cataluña
Pájaro bobo se inclina a ver en la sentencia del Tribunal Supremo sobre la enseñanza del español en las escuelas de Cataluña un anticipo del fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.
Así las cosas, es más que probable que la Generalidad se declare dispuesta a acatar y cumplir, nolens volens, la sentencia del Supremo, ya que lo contrario debilitaría innecesariamente su posición, aunque a estas alturas no resulta verosímil que con ello aumente el riesgo de un juicio rotundamente adverso por parte del Tribunal Constitucional sobre dicho Estatuto, pues parece ser que el fallo se dará a conocer en el plazo de unos días y, por lo tanto, el caso puede considerarse concluido.
En consecuencia, podemos dar por seguro que la Generalidad va a cumplir la sentencia del Supremo. De momento, a la espera del pronunciamiento del Constitucional sobre ese documento que ellos llaman precisamente la Constitución de Cataluña.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿y si ya estuviera decidida y pactada la destrucción de España como temen no pocos españoles?
Añadir comentario