Próximo objetivo de UPyD: Europa
Es evidente que en estos momentos UPyD debe concentrar todas sus fuerzas y todos sus esfuerzos en un objetivo: entrar en el Parlamento Europeo, cuyas elecciones están programadas para principios de junio próximo.
Si lo consigue habrá superado por elevación todas esas discusiones que ahora tratan de distraerla, lastrarla y en definitiva reducir su capacidad de lucha. La actitud a adoptar en tales casos nos viene dada por Cervantes en su famosísima fórmula:
«Que ladren los perros, decía el Quijote, luego cabalgamos».
Tenemos derecho/obligación de pensar que son muchos los españoles que están pendientes de los resultados de UPyD para redefinir su postura y naturalmente su voto en un futuro inmediato, cansados de tanta deslealtad y tanta incompetencia como vienen demostrando nuestros dirigentes.
Por consiguiente, en opinión de Pájaro bobo, UPyD debe concentrarse tanto en las elecciones al Parlamento Europeo como en las responsabilidades que puede tener y muy probablemente tendrá a partir del día siguiente.
Ya ahora podemos decir que esas responsabilidades nos imponen una regeneración integral de la vida política nacional de acuerdo con tres ejes: Constitución, eficacia y lealtad.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿tiene UPyD a punto su programa de trabajo?
Cuarenta y cinco millones de españoles nos contemplan.