Artículos del día 21 de abril de 2009

¿Castración química para el Estatut?

Victoria Prego ha publicado recientemente un meritorio artículo titulado  Castración química para el Estatut. En él explica  que el Tribunal Constitucional está llevando a cabo una profunda limpieza conceptual del  mencionado documento estatutario.

Aun así, según la periodista, los miembros de dicho Tribunal «van a evitar publicar un fallo que esté lleno de preceptos declarados inconstitucionales y, en lugar de eso, van  a intentar vaciar de fuerza jurídica esos mismos preceptos porque —dirá la sentencia— no vinculan al Estado»·

En opinión del Insomne, justamente esa será la gran victoria del Estatut: conseguir que el Tribunal Constitucional se inhiba  de facto y deje sin efecto  la Constitución española de 1978 frente al Estatut. Error, gravísimo error.

El Insomne considera que el Tribunal Constitucionl debería haber rechazo de plano el Estatut como documento  elaborado de manera fraudulenta y, en esencia,  doloso en sus medios y en  sus fines. Medida que debería haber ido acompañada de la suspensión temporal  del Parlamento de Cataluña y el procesamiento de los autores del documento estatutario.

¿Acusación? Conjura, fraude y dolo institucionales contra el Estado.

Pregunta a los cuatro vientos: ¿para qué tenemos un  Rey?