La hora del Tribunal Constitucional
A los ojos del Insomne, el punto de partida como realidad profunda e incontrovertible es que en Cataluña viven y conviven o, al menos, existen y subsisten dos comunidades sociolingüísticas: una comunidad de lengua española y una comunidad de lengua catalana. La comunidad de lengua catalana es numéricamente minoritaria pero política y socialmente dominante y opresora; la comunidad de lengua española es numéricamente mayoritaria pero está política y socialmente dominada y oprimida .
Desde la instauración de la democracia en España, los miembros de la comunidad de lengua española de Cataluña tienen derecho de voto, pero no representación propia. De hecho, la representación de todos los habitantes de Cataluña está total y exclusivamente en manos de la comunidad de lengua catalana: partidos políticos, Parlamento, instancias públicas.
¿Por qué? Pues porque en realidad en Cataluña no hay democracia. Y no hay ni ha habido democracia en ningún momento porque las instancias de representación social y de decisión han estado siempre y sólo en manos de representantes de la comunidad de lengua catalana. Aunque en Cataluña más de la mitad de la población habla español y se considera parte de España como pueblo y como nación, a efectos prácticos la comunidad de lengua española no existe y, por lo tanto, sus miembros están privados de varios de los derechos constitucionales que les pertenecen.
Si es cierto, eso significa, entre otras muchas cosas, que todas las instituciones públicas de Cataluña son ilícitas e inmorales, pues ni están atendidas por representantes de las dos comunidades sociolingüísticas ni defienden por igual los derechos de los miembros de una y otra comunidad.
Clave de la conjura y el fraude: derecho de voto para todos; representación (democrática) sólo de nosotros para nosotros.
Pregunta a los cuatro vientos: ¿VA A REFRENDAR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CON SU FALLO SOBRE EL ESTATUTO DE CATALUÑA UNA SITUACIÓN ROTUNDAMENTE ILÍCITA, INCONSTITUCIONAL E INMORAL, NACIDA DE UNA CONJURA URDIDA POR LOS REPRESENTANTES DE UNA DE SUS DOS COMUNIDADES LINGÚÍSTICAS, CUANDO TIENE CONOCIMIENTO DE ELLA?