Vidal-Quadras: la eterna esperanza
En estos momentos, lo lógico, incluso lo responsable, sería ocuparse de la gripe que nos ha llegado de México, vía aviaco, gripe porcina que, convertida en amenaza, viene a sumarse a la plaga del paro. Cuatro millones de menesterosos aborígenes y otros tantos de menesterosos importados. Gastarbeiter? (Así se llamaba a los trabajadores extranjeros en la Alemania del milagro económico: trabajadores en calidad de huéspedes. Años cincuenta, siglo XX.)
Mal panorama para todos. Menos para Zapatero, que, llevado de una perfidia deudora de la ignorancia, quiere rentabilizar esa situación en beneficio propio, copiando el modelo del PER instaurado e implantado por Chaves, colega y subalterno, en el al-Ándalus. Blindar y fidelizar a perpetuidad el voto de los parados.
El Insomne entiende que el socialismo debe impulsar la máquina productiva de la nación y, acto seguido, exigir la parte que, en justicia, corresponde a los trabajadores. Que exploten ellos. Vivir de la sopa boba no es socialista, es antisocialista. Y, si vivir de la sopa boba es antisocialista, comprar votos con la sopa boba es aún más antisocialista, ¿te enteras, Zapatero?
Eso es demagogia, demagogia pura. Por eso, Vidal-Quadras, pensando en voz alta, dice ahora que la lucha contra la crisis económica debe empezar con la eliminación de Zapatero, parte del problema y agravante.
Vidal-Quadras, ayer esperanza de los españoles de Cataluña, vuelve ahora por sus fueros como esperanza de todos los españoles: los males actuales de España son consecuencia obligada de su estructura política y su estructura económica. O lo que es igual: mala administración y falta de rendimiento .
La situación exige un planteamiento-tratamiento integral. Los trabajadores deberían ser los primeros en denunciar el actual Estado de las Autonomías como principal causante de la crisis. Con el actual régimen autonómico no hay salvación posible. El paro aumenta, pero los separatistas catalanes siguen con su política estatal y sus embajadas. Dicen: «Somos una nación y queremos un Estado propio. Los españoles nos lo deben».
Si un día, ya lejano, Vidal-Quadras pudo poner coto a la expansión separatista en Cataluña agrupando en torno a él a los miembros de la comunidad de lengua española sin distinción de ideologías, hoy podría y debería agrupar a los españoles conscientes de la gravedad de la situación en torno a una España unida y laboriosa.
En estos momentos de crisis económica y crisis de Estado, las ideologías no hacen sino agravar la situación en cuanto que dividen las fuerzas y multiplican exponencialmente los problemas y su gravedad.
Parece ser que Vidal-Quadras acompañará a Mayor Oreja en las listas del PP para las elecciones europeas. Los dos encarnan una línea dura tanto frente a una pseudoizquierda confabulada con los separatistas periféricos como frente a corrientes disgregadoras e insolidarias cada vez más agresivas y desleales.
Pero, al mismo tiempo, uno y otro defienden la necesidad de un pacto de Estado entre los dos partidos nacionales: el PP y el PSOE, condición indispensable para afrontar la crisis con posibilidades de éxito. Los trabajadores no deben pagar las consecuencias de la crisis y, mucho menos, financiar el Estado de las Autonomías, toda vez que la división política de España significa la división y el empobrecimiento de la clase trabajadora.
Pregunta a los cuatro vientos: ¿habrá que empezar una vez más de cero?
Del Idióticon del Insomne
Para el Insomne aviaco significa avión, aviación y similares. En este caso concreto es sinónimo de «aérea».
Menesteroso, lo mismo que tuberculoso pobre, pertenece al vocabulario familiar del Insomne. Ambos términos designan a una persona falta medios de subsistencia y carecen de connotaciones despectivas, al menos conscientes y deliberadas. De hecho, el Insomne se considera miembro honorario de la Hermandad del tuberculoso pobre.