La tercera muerte de Ciudadanos (C’s)
A los ojos del Insomne, que viene siguiendo la vida pública de Cataluña desde hace como treinta años, Ciudadanos (C’s) ha sufrido hasta el momento dos muertes parciales o necrosis.
Ahora parece ser que está a punto de sufrir su tercera muerte: mutilación del cuerpo y desnaturalización del ideario. Se dice insistentemente que, en cuestión de días, la formación perderá su ala izquierda y otrora más representativa y se procurará una prótesis en forma de ala artificial, regalo de Miguel Durán, vidente y mago o vivales instalado de por vida en la política especulativa.
Curiosamente, el vidente Miguel Durán actúa «a les palpentes» y siempre da con la caja de caudales. Además, su prótesis tendrá forma de ala delta y permitirá al grumete Rivera y los suyos volar siempre a favor de las corrientes de aire más propicias.
Como la coexistencia de las dos alas en un mismo cuerpo es imposible, Albert Rivera, grumete en funciones de capitán de navío, ha optado por el vivales para prolongar su existencia, aunque ello implique acabar vendiendo cupones por encargo y a beneficio de terceros.
El Insomne se atreve a pronosticar que ese será su fin.
En cierto sentido será un fin lógico y coherente si tenemos en cuenta que, desde su nacimiento en un happening multitudinario de la izquierda de armiño —la que decidió permanecer en tierra para no mojarse ni mancharse— , el llamado Partido de los Ciudadanos ha jugado siempre la carta de la indefinición propia de esta tierra y sus aborígenes. Por eso a nadie puede sorprender que ahora el grumete-capitán de navío, tras consultar a su valedor, el catedrático de la plastilina, ponga sus pobres haberes en las manos de un vidente y mago de la política especulativa que antes lo fue de la economía especulativa.
Pregunta a los cuatro vientos: ¿es cierto que el otro Duran, el de Unión Democrática, ha reservado alojamiento en las burguesas dependencias de su predio, nunca pecio, a los ciudadanos abducidos y guiados —¡aconductats!— por su homónimo, el vidente-televidente de la ONCE y Telecinco?
Añadir comentario