Artículos del día 11 de junio de 2009

Más allá de Libertas y Ciudadanos

Concluidas las elecciones al Parlamento europeo, las cabezas pensantes de la comunidad de lengua española de Cataluña,  integrada por  más de cuatro millones de personas, han decidido reanudar la lucha en defensa de los derechos de ese colectivo y, muy concretamente, en defensa  de las organizaciones cívico-culturales y las  formaciones políticas creadas, apuntaladas y  mantenidas en pie  con mucho esfuerzo y muchos  sacrificios a lo largo de cuatro décadas, habida cuenta de  la  presión y la opresión  ejercidas sobre ellas  por el establishment catalanista.

Un establishment que, presidido por el Consejo Asesor de Cataluña o Sanedrín, tiene su base de sustentación en la  Generalidad con sus innumerables dependencias, agencias, delegaciones y subdelegaciones.

Y embajadas,

Un establishment que cuenta con una  estructura  estatal o cuasi estatal, puesta al servicio de una minoría que busca la independencia y la  soberanía nacional oprimiendo para ello a más de la mitad de la población de Cataluña.

Tras el golpe de mano de Albert Rivera al frente de Ciudadanos, el fracaso de Durán no parece haber sorprendido a nadie, ni siquiera al interfecto, pues él mismo confesó avant match que, cualquiera que fuera el resultado, seguiría al frente del partido o la coalición. .

Si el futuro de Durán y su proyecto es una incógnita, también lo es el futuro de Albert Rivera, el ambicioso  grumete que jugó a ser capitán de navío,  ¿navío de guerra?,  y se procuró una Ejecutiva que en realidad era una Guardia de Corps.

¿Alguien está tratando de copiar su  modelo?

Con Ejecutiva o sin Ejecutiva, Albert Rivera está ahora tan desnudo como el día que compareció ante la opinión pública en traje de Adán, pero con muchísimo menos crédito y, posiblemente,  aquejado por un fuerte  complejo  de culpa.

¿Complejo o conciencia de culpa?

En opinión del Insomne,  algo así como el ochenta por ciento  de los afiliados del Partido de los Ciudadanos pertenecen a Antonio Robles y José Domingo y los seguirán y los votarán, con independencia del partido por el que  los dos cómitres firmen y fichen,   sea éste Ciudadanos, UPyD o, por qué no, el PP de Vidal-Quadras.

Para entender lo que  decimos  es  imprescindible tener  en cuenta que  aquí y ahora no  está en juego  una ideología en abstracto sino   derechos democráticos y constitucionales muy concretos, empezando por el derecho a recibir instrucción en la lengua materna de ese colectivo  y cada uno de sus miembros.

UPyD es Rosa Díez y su aura.

Icono carismático y muy vulnerable, sumamente vulnerable, demasiado vulnerable.

Lamentablemente, el alcance de ese aura es limitado y hay regiones de España en las que, como Cataluña,  apenas se percibe por las barreras levantadas tan artificial como antidemocráticamente.

Diagnóstico del Insomne: precariedad de recursos humanos, precariedad de recursos materiales, precariedad de ideas.
Y, consecuentemente, prevalencia de la dictadura burguesa local-regional con nombre de nacionalismo.

Las cabezas pensantes de la comunidad española de Cataluña son conscientes de que la lucha será larga y dura.  El Sanedrín  controla la situación y lleva la iniciativa.

Ese mismo Sanedrín lleva la iniciativa en toda España y, simultáneamente, ha conseguido y consigue a diario  que nadie meta  las  narices en Cataluña y sus asuntos.

Prodigios de la perfidia.

Pregunta a los cuatro vientos: ¿por qué, a lo largo de la historia, los oprimidos se echan tantas veces en brazos de sus opresores?