Artículos del día 4 de julio de 2010

De y para el presidente de la Junta de Extremadura

Según el diario ABC (4-7-2010),  Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha dicho textualmente:

«Entonces los padres de la Constitución se guardaron cosas. Unos el marxismo, otros el independentismo, otros la nostalgia  y se hizo una Constitución con la que sabíamos de dónde partíamos pero  no a dónde podíamos llegar».

«Estamos como si la única manera de construir este país fuera trocearlo más».

Toda vez que  el presidente de la Junta de Extremadura es tenido  por persona honrada y responsable, me permito preguntarle:

¿Ninguno de los padres de la Constitución  sabía realmente  a dónde podíamos  llegar?

¿No responde ese troceamiento que él denuncia ahora   a un chantaje sistemático de quienes desde un principio  sí sabían a dónde querían llegar?

¿No se asienta ese chantaje sistemático en una prevaricación y  un fraude de ley  que invalidan la Constitución y convierten a sus padres  en delincuentes, al menos en calidad de cómplices pero de manera permanente?

¿Por qué se sigue adelante con ese troceamiento si como se afirma oficialmente España es  un Estado de derecho y los troceadores son minoría?

Estoy convencido de que el presidente de la Junta de Extremadura no es, ni mucho menos,  lo que dice Joan Laporta, pero en sus palabras advierto cierta candidez; concretamente,   la candidez de alguien que se  ha propuesto pasar por la vida sin herir a nadie.

Y, sin embargo,  escrito está:

«El que no hiere a nadie en su camino es un anormal».

«En política, a veces hay que tomar decisiones que una persona honrada no se atrevería a tomar».