Artículos del día 13 de septiembre de 2010

Ciudadanos de Cataluña

Numerosos indicios indican que el Partido de los Ciudadanos podría registrar un fuerte, incluso muy fuerte, tirón en las próximas elecciones y acaparar los votos de la inmensa mayoría de los miembros de la comunidad de lengua española de Cataluña.

Claro que los agentes del Partido Único de Cataluña aún tienen tiempo para hacer fracasar el proyecto con sus métodos habituales: trampas, intrigas y señuelos.

Lo suyo y lo de siempre.

Por otra parte cabe pensar que los Populares catalanes van a mantener su cuota del mercado electoral, con leves oscilaciones hacia arriba o hacia abajo, mientras que, a nuestro juicio, UPyD podría pasar a tener una presencia meramente testimonial en esta Comunidad Autónoma.

Claro que, en ese triste supuesto, siempre nos quedarán el nombre y el perfume de la rosa.

La cosa no es tan grave si pensamos que los españoles de Cataluña se mueven siempre en el espacio socio-lingüístico que les es propio. Actualmente, las fugas hacia Convergencia son pocas y el PSC se encuentra posiblemente ante su gran debacle, pues gran parte de la charnegada ha descubierto el fraude de los Maragalls y los Montillas.

De hecho, hasta ahora nadie consiguió engañar a todo el mundo durante todo el tiempo.

¿Ha llegado la hora de acabar con la conjura del separatismo catalán?

Los ciudadanos tienen la palabra.