¿Cómo es la independencia de Cataluña que quieren los separatistas catalanes?
A pesar de que los separatistas catalanes llevan años reforzando el blindaje del espacio político catalán (administración propia, territorio propio, lengua y cultura propias, exclusivas y excluyentes), al tiempo que siguen multiplicando su presencia en las instituciones del Estado (Administración, Hacienda, Ejército, medios de comunicación), son muchos los españoles que están desconcertados y, lo que es más triste, no se enteran de la película.
Al menos, de acuerdo con lo que uno puede leer y no leer en periódicos y revistas de actualidad.
Entonces, ¿cómo es la independencia de Cataluña que han tramado y quieren conseguir e imponer los separatistas catalanes?
Dos ideas capitales:
Primera. De acuerdo con lo que yo sé, los separatistas catalanes quieren dirigir el proyecto de independencia de Cataluña y, simultáneamente, la desintegración del Estado español para su posterior colonización política y económica por parte de catalanes y catalanistas.
Segunda. Los separatistas catalanes quieren que España financie todo ese proyecto, incluida, claro está, la independencia de Cataluña, una independencia de acuerdo con la cual Cataluña será independiente respecto de España, mientras que España –despojada de su estructura estatal mediante la potenciación a finis de autonomías y nacionalidades– quedará sometida a Cataluña para siempre. Ya ahora los españoles no pueden ocupar cargos de responsabilidad en la administración catalana, en tanto que la Administración estatal –abierta a todos los ciudadanos españoles– está plagada de catalanes y catalanistas.
Hasta en la Real Academia de la Lengua nos han metido varios filo-criptoseparatistas; uno de ellos, como presidente.
Y no hablemos del Ejército.
En resumen: mientras unos maquinan, otros ni se enteran.
Pregunta a todos los españoles: ¿cuál es aquí el peor de los casos posibles?
Nota
De acuerdo con mis informaciones, el proyecto catalanista –independencia de Cataluña y destrucción/colonización de España a cargo de la burguesía catalana– fue concebido y elaborado en la década de los sesenta del siglo pasado; o sea, durante la última etapa del franquismo.