Artículos del día 23 de mayo de 2011

Zapatero: herencia y herederos

Como no podía ser por menos, a Zapatero le llegó la hora.

Y se le heló la sonrisa.  ¿Para siempre?

Hay noches inolvidables y noches que uno desearía olvidar.

En cierto modo, el hombre se lo veía venir. Los problemas  fueron ganando en número y gravedad  con el peso del tiempo.

Una situación insostenible incluso para Zapatero, todo un maestro en la manipulación de personas y situaciones.

En el fondo le van situaciones políticas como la de la Tanca catalana e idiosincrasias humanas como las de Jordi Pujol y Roca Junyent.

Lo suyo es la intriga permanente.

Es probable que se mantenga fiel a sí mismo y trate de manipular la situación que le espera. Con los medios que le quedan.

Me inclino a pensar que el futuro interfecto intentará reservarse  la secretaría del Partido  para seguir controlando el aparato. Falta que lo consiga o, lo que aquí  es casi igual, le dejen.

Entre sus últimas voluntades veo:

1) Dejar la deuda del Estado y las Comunidades Autónomas a Elena  Salgado, ministra de Economía y Hacienda- No creo que a estas alturas el titular de Industria se deje embaucar y pida la palabra.

2) Los cinco millones de parados y menesterosos se los endosará, como es lógico,  a Valeriano Gómez, responsable de recursos humanos.

3)  La invasión de Libia, con todos sus gastos y todas sus  conjuras de alta política internacional, se la dejará en exclusiva a la Carmeta (Carme Chacón) para que vaya abriendo  boca y adquiriendo sentido de la complicidad, pues hay quien quiere hacer de ella  una futura jefa de  Gobierno de obediencia catalana.

Por lo demás, es posible, incluso probable, que Rubalcaba y la Carmeta, sus albaceas oficiales, se conviertan en sus enterradores de oficio.