Artículos del día 2 de marzo de 2013

¿Se puede acabar con el separatismo catalán?

Sí, se puede.

Pero, a mi entender, si se quiere acabar realmente con el separatismo catalán hay que acabar antes con la burguesía catalanoseparatista, y, si se quiere acabar con la burguesía catalanoseparatista, hay que impedir antes, por todos los medios posibles, que esa burguesía maneje caudales públicos.

El dinero proporciona poder y con el poder se puede comprar  –¡sí, comprar!– incluso legitimidad democrática.

De manera fraudulenta, pero, al fin y al cabo, comprar.

Ejemplo.

Con el dinero de todos los españoles la burguesía catalanoseparatista ha comprado –¡sí, comprado!– algo así como el ochenta y cinco por ciento de los partidos políticos de Cataluña y, acto seguido, ha creado con ellos un partido único de veinte caras, blindado a España y lo español, que controla en solitario y en términos dictatoriales el Parlamento regional.

¡Fraude de ley?

Sí, sí, pero primero hay que verlo y después hay que desmontar el entramado político, económico y jurídico así creado, algo que –lo digo con todo el dolor de mi alma– no parece estar al alcance de los españoles.

Dialéctica catalanoseparatista:

Legitimidad jurídica (España)  frente a legitimidad democrática (Cataluña).

¿Importa entonces que esa pretendida legitimidad democrática se haya conseguido y se mantenga con medios ilegítimos e ilícitos y por lo tanto antidemocráticos, habida cuenta que la comunidad de lengua española  y sentimiento español de Cataluña, claramente mayoritaria (equivalente al 60-65 por ciento de la población total), es abiertamente contraria a una Cataluña  independiente y que ese proceso independentista se está llevando a cabo marginándola y al mismo tiempo contabilizando sus voces y sus votos como voces y votos separatistas?

¿Quiénes componen el pueblo catalán? ¿Quiénes componen el colectivo ciudadanos de Cataluña? ¿Cuántos millones de separatistas y cuántos millones de antiseparatistas hay en Cataluña?

Sí, podemos y debemos acabar con el separatismo catalán.