Artículos del día 26 de febrero de 2014

Entre todos

Soy un seguidor asiduo del programa televisivo Entre todos, presentado por Toñi Moreno, a quien sin su permiso pero con cariño he bautizado con el sobrenombre de la Pitufa.

Creo que con su manera desenfadada y cordial de hablar la Pitufa rompe moldes y fronteras cada día y cada día teje vínculos de solidaridad humana realmente enternecedores.

Si tomamos la solidaridad humana como hilo conductor, podemos decir que  este programa enlaza, entre otros muchos, con el movimiento de los Indignados y, por descontado, con los movimientos/acciones antidesahucio que han surgido y surgen cada día a lo largo y ancho de España, ignorando barreras artificiales y por lo tanto inhumanas.

Ahí sí que hay pueblo, pueblo unido y solidario, pueblo dispuesto a ayudar a personas necesitadas  sin pedir nada a cambio.

Creo que entre las personas que acuden al programa en demanda de ayuda predominan claramente las madres con hijos pequeños  en situación de desvalimiento, un dato que todos, y en especial los beneficiarios de la sociedad del bienestar, deberíamos tener en cuenta.

Hay familias enteras que pasan hambre, niños que carecen del alimento necesario, como  en la guerra, hace ya casi ochenta años.

¿No es hora de dejar a un lado las ensoñaciones políticas y empezar a ayudar a quien realmente lo necesita y lo merece?

Pitufa, cuenta conmigo.