Artículos del día 21 de junio de 2014

La izquierda española se raja

Quiero pensar que cuando la Sexta decidió presentar a Pablo Iglesias en uno de sus programas prime time eligió deliberadamente un momento en el que el PSOE atravesaba una de sus crisis más profundas.

Además, al descompensar al Partido Socialista por la izquierda, el think tank de la Sexta, siempre al servicio de los separatistas catalanes, quiso impedir que siguieran adelante y prosperaran las negociaciones para un pacto de estado de los dos grandes partidos nacionales.

Quiero pensar asimismo que en ese preciso momento se dictó la orden desde la Generalidad (dirección del Partido Único de Cataluña) de reventar inmediatamente el PSC y forzar su catalanización, pues el PSOE, hundido y falto de liderazgo, no estaba en condiciones ni de impedirlo ni de acudir en auxilio de los votantes españoles.

A mi modo de ver, los comunistas de Podemos e IU no sólo dañarán gravemente al PSOE, acaparando, según mis cálculos, entre un 15 y un 25% de los  votos de la izquierda sino que además reforzarán en una proporción aún mayor las posiciones de los independentistas vascos y catalanes.

Es muy posible que, a partir de ahí, el Partido Popular tenga que defender la unidad de España con la parca ayuda de UPyD y Ciudadanos.

¿Y el Rey Felipe VI? Eso, ¿qué hará el Rey de España en ese supuesto?