Artículos del día 28 de septiembre de 2014

España, una vez más, ante su futuro

Cabe imaginar que Artur Mas va a seguir tratando de burlar la ley y en definitiva la Constitución a la que debe su cargo y va a aprovechar todas las lagunas y todos los vacíos legales existentes o simplemente posibles, así como todos los apoyos internacionales, reales o imaginarios, que se produzcan en los próximos días, sin olvidar la fuerza intimidatoria de los 300.000 árabes que, según parece, viven en Cataluña bajo la protección directa y expresa de la Generalidad.

Aun así, quiero  pensar que el referéndum no se celebrará y Artur Mas pasará una temporada en la cárcel si, como parece, persiste en su actitud.

De todos modos, considero que el Gobierno de la Nación se verá obligado a actuar con decisión, diligencia  y acierto si quiere poner coto a la sedición catalana y no quiere que el fuego se propague a otras regiones y suma a España en un caos que escape a su control.

Entiendo que es momento de apagar ese fuego,  todos los fuegos  que amenazan con destruir la convivencia de los españoles y su futuro, y reconstruir España.

Quizás sea nuestra última oportunidad.