Artículos del día 13 de noviembre de 2014

Proceso a Artur Mas

Aunque no soy jurista o precisamente porque no lo soy, considero que Artur Mas, actual presidente de la Generalidad de Cataluña, ha cometido y/o está cometiendo, entre otros, los siguientes delitos:

1) Maquinación de palabra y obra contra el orden constitucional vigente en España y contra la seguridad del Estado español.

2) Prevaricación persistente y contumaz, dado el juramento prestado y el voto emitido, por su condición de ciudadano español, al amparo y en favor de la Constitución actualmente vigente en España.

3) Incitación a ciudadanos españoles a infringir la ley y el orden vigentes en España en cuanto Estado de derecho.

4) Incitación a la sedición entre los ciudadanos españoles de Cataluña.

5) Malversación deliberada y continua de caudales públicos con fines contrarios a los intereses del Estado español y sus ciudadanos fijados en la Constitución vigente.

6) Provocar y fomentar la agitación social con medios ilícitos –difamación de los representantes legítimos del Estado español– y fines ilícitos -subvertir el orden democrático vigente en España- .

7) Excederse en sus funciones como presidente de la Generalidad y asumir y desempeñar funciones que no le competen.

8) Incumplimiento por defecto de sus funciones como miembro de la Administración del Estado (ley de banderas, política lingüística en el ámbito de la enseñanza y en la administración autonómica).

9) Creación y fomento de organizaciones destinadas a subvertir el orden constitucional vigente en Cataluña y en el conjunto de España.

10) Fomentar abiertamente de palabra y obra el enfrentamiento entre ciudadanos españoles.

11) Crear organismos para controlar las actividades de los ciudadanos de Cataluña y, de manera especial, vigilar las de aquellos que se han definido como contrarios al proyecto secesionista.

12) Dictar instrucciones y emitir directrices para aislar, estigmatizar y marginar social, laboral y políticamente  a los disidentes (muerte civil).

13) Instaurar en Cataluña una dictadura encubierta con una comunidad dominante y opresora -la comunidad de lengua catalana- y una comunidad dominada y oprimida -la comunidad de lengua española-, estableciendo así un régimen socio-político basado en el apartheid .

Entiendo que  esos son algunos de los delitos  cometidos  impunemente por el actual presidente de la Generalidad de Cataluña y por los que, en mi opinión,  debería ser procesado.

Pilar Rahola

Para mí, español pensante y doliente, Pilar Rahola es una fiera corrupia a sueldo.