Estado de derecho, economía y control
Entiendo, porque así me lo dicta la razón, que, en un Estado de derecho, todas y cada una de las actividades económicas, públicas y privadas, que tienen lugar en el ámbito de su jurisdicción deben estar total y absolutamente bajo el control real y efectivo de ese Estado y, concretamente, bajo el control y la inspección de su Hacienda.
Entiendo, porque así me lo dicta la razón, que, en un Estado de derecho, todas y cada una de las actividades económicas, públicas y privadas, que tienen lugar en el ámbito de su jurisdicción y de hecho no están total y absolutamente bajo la jurisdicción de ese Estado y, concretamente, bajo el control y la inspección de su Hacienda son actividades económicas manifiestamente delictivas.
Entiendo por actividad económica toda actividad en la que se mueve dinero o equivalente entre un sujeto que lo entrega y un sujeto que lo recibe.
Entiendo que un Estado de derecho debe tener los mecanismos de control e inspección pertinentes para que así sea.
Entiendo que, en un Estado de derecho, tanto la falta de mecanismos de control e inspección de las actividades económicas como la inoperancia de los mecanismos de control e inspección de las actividades económicas son situaciones irregulares y, una vez probada su intención dolosa, actos delictivos.