Artículos del día 15 de septiembre de 2015

Miguel Iceta y los socialistas históricos

Me pregunto qué puede tener en común Miguel Iceta con los obreros socialistas y comunistas que dieron la vida por sus ideales en nuestra Guerra Civil.

Como tengo a Miguel Iceta por un ser vil y abyecto, me resisto a admitir que pertenezca al mismo partido que mi padre.

Para mí, Miguel Iceta es un lacayo de la burguesía catalana apostada en el flanco izquierdo por razones tacticoestratégicas.

¿Singularidad catalana o privilegios burgueses?

Entiendo que, como lo que tenemos hoy en Cataluña so capa de nacionalismo es en realidad un movimiento burgués, al invocar la pretendida singularidad catalana se aboga cínica y subrepticiamente  por un estatus político y social que consagre legalmente y a perpetuidad los privilegios de casta, clase y comunidad de su burguesía histórica.

La singularidad de la burguesía catalana no es la singularidad de la sociedad de Cataluña, una sociedad formada, de acuerdo con mis conocimientos, por una comunidad minoritaria y opresora  y una comunidad mayoritaria y oprimida.

A mi modo de ver y entender, la  singularidad catalana radica en el empeño de imponer  en pleno siglo XXI un sistema de división, opresión y explotación social basado en el modelo colonial europeo del siglo XIX.

Lema: nosotros somos la Generalidad y Cataluña nos pertenece.