Artículos del día 28 de enero de 2016

Ni Felipe González ni Pedro Sánchez, España

Considero que la situación de interinidad en la que España se encuentra en estos momentos se debe esencialmente tanto a la corrupción económica del PP, partido del Gobierno, como a la falta de sentido de Estado, otra forma de corrupción, de los partidos situados de facto en la oposición.

Aun así, entiendo que hay que promover la coalición formada por el PP, el PSOE y C’s como solución más expeditiva y en la práctica menos traumática y menos nociva  para España en la situación actual.

Para ello considero que  sería necesario  firmar antes un acuerdo institucional por el que el PP se comprometiera solemnemente a:

1º. Investigar, perseguir, castigar y eliminar  todos los focos y todos los casos de corrupción que se han dado en este partido durante los últimos treinta años y han ocasionado daños graves a España y los españoles.

El período de investigación podría ser inicialmente  de seis meses a un año, a partir de la fecha en la que se firmara el preceptivo documento.

2º. Someter periódicamente el resultado de las investigaciones a un comité de expertos del que, en cualquier supuesto, deberían formar parte representantes del PSOE y C’s, entre otros.

En el caso de que el PP no cumpliera fiel y lealmente su cometido se procesaría a todos los  dirigentes del partido durante los últimos treinta años.

Se entiende  que el proyecto debería contar con el aval y el refrendo  expresos de Felipe VI Rey de España y todos los españoles.

En cuanto proyecto, esta propuesta tiene como premisa ineludible la sustitución inmediata de Mariano Rajoy al frente del partido del Gobierno por una persona (o personita) limpia de toda mancha y toda sombra de mancha.