Situación límite
Por lo que sé, la acción del separatismo catalán para acabar con España viene desarrollándose desde hace décadas, entre otros, en dos planos aparentemente paralelos pero en realidad siempre convergentes. En el primero se busca el copo total e inexorable de las instancias de poder y representación del Estado, mientras que en el segundo se practica la catalanización subrepticia e implacable de la actividad política y la vida social de España y los españoles.
La parte –Cataluña– tiene un plan para destruir el todo –España– e imponerle su ley.
Por eso, para mí catalanización significa traición.
Ahora ya estamos a merced de los traidores; la intriga permanente y la trampa sistemática son su elemento y alimento.
Pero, a pesar de toda la deslealtad de nuestros políticos y toda la indolencia de nuestros ciudadanos, quiero pensar que más pronto que tarde esta sociedad y sus representantes se verán obligados a tomar medidas tajantes y urgentes.
La actual situación política de España, caracterizada por la ingobernabilidad nacida de la proliferación de partidos políticos sin otro objetivo que provocar el caos, nos avisa de la gravedad del momento.
Y como estamos en una situación límite, todo lo que necesitamos es sentido de Estado y sentimiento patriótico, ese sentimiento que, cuando la patria está en peligro, no entiende ni de razonamientos abstractos ni de ideologías.
Dos palabras claves para toda situación límite: unión y lealtad; lealtad y unión.
Añadir comentario