Artículos del día 17 de noviembre de 2016

Josep/JoséBorrell, el economista timado

Me malicio que a estas alturas de la operación y la contraperación, o sea, semanas después de comparecer en la escena pública como valedor/beneficiario de una nueva y última tercera vía,  Josep/José Borrell, doctor en ciencias económicas, es un cadáver político.

Parece ser  que, en atención a su personalidad y su curriculum,  el hombre había sido designado para capitanear una operación de alcance estatal y transcendencia  histórica, de acuerdo con la cual el susodicho debía pasar de  la dirección del PSC a la dirección del PSOE y de aquí, cuando la breva estuviera madura, a la dirección del gobierno de España.

En definitiva se trataba, se trata y se tratará de  colocar a un separatista catalán al frente del Ejecutivo español y, partir de ahí, establecer relaciones bilaterales de igual a igual, de hermano a hermano, entre los dos estados.

De momento no va a ser así. El plan/conjura deberá esperar a que se den las condiciones objetivas (Marx dixit) y, mientras tanto, Borrell y los suyos, que no son los nuestros, tendrán que  seguir  con sus intrigas y sus conjuras.

Según los diarios, nuestro doctorado socialista  ha estado envuelto últimamente  en operaciones propias de la llamada  economía especulativa, una de ellas con visos de  tocomocho.

¿Un doctor en ciencias económicas al que han timado ciento cincuenta mil euros en una operación financiera claramente especulativa?

Si es así, me inclino a pensar que el economista es un primo.