¿Sin urnas para el referéndum?
Leo en varios sitios virtuales que los responsables del referéndum catalán no encuentran empresas dispuestas a fabricar/suministrar las urnas para el evento.
Me malicio que lo que no encuentran son empresas dispuestas a aceptar las condiciones que los responsables quieren imponerles.
En síntesis y por mi cuenta y riesgo, he aquí esas condiciones: nosotros pagamos a tocateja, pero ninguno de nosotros va a firmar un pedido y tampoco lo va a firmar la Generalidad. Aquí no hay ni cliente ni pedido. Todo eso es cosa del fabricante/proveedor, y sólo de él, pues va incluido en el precio.
Entendido, senyor Conseller, pero ¿y la responsabilidad penal?
Hemos terminado, senyor Pedraforca.
Cabe pensar que el senyor Conseller está advertido y, además, que es poco listo, pues, si fuera realmente listo, a buen seguro habría corrido a exponerle el problema a alguna lumbrera del clan Pujol y ésta se lo habría solucionado o, al menos, le habría hecho alguna sugerencia de provecho.
Por ejemplo, encargar el suministro de las dichosas urnas a una empresa vinculada a la mafia china, rusa, calabresa o israelí.
¿He dicho israelí? Se me ha escapado.
En cualquier caso, no se entiende muy bien que personas que se pasan la vida engañando a sus compatriotas y haciendo trampas no encuentren ahora a nadie que les suministre unos cuantos cientos de cajitas de cartón y/o plástico provistas de una ranura arriba, en el centro, y la inscripción URNA en uno de sus lados.
Sinceramente, mi no comprender nada.