La ingenuidad de Rajoy
A mi modo de ver, Mariano Rajoy está empeñado en perdonar la vida a la burguesía catalana para que los antisistema catalanes no entreguen el poder a Sánchez e Iglesias.
Entiendo que en ese plan la ingenuidad y la ignorancia de nuestro jefe de Gobierno se conjugan con la perversidad y la deslealtad de sus asesores en asuntos catalanes (¿Moragas y Millo entre ellos?).
Entiendo asimismo que a nuestros políticos de la Meseta les convendría saber que los separatistas catalanes actúan como un partido único o, más exactamente, como un frente nacional y que en él las tareas políticas se distribuyen de acuerdo con un plan táctico-estratégico elaborado y decidido por una instancia superior cuyos componentes nos son desconocidos.
Entiendo por último que entre los separatistas catalanes no hay diferencias fundamentales entre la izquierda y la derecha, en el bien entendido de que, en su caso, la extrema derecha está constituida por elementos adscritos en teoría a la izquierda y pertenecientes al ámbito de la enseñanza, con elementos residuales de un clero otrora rural y hoy aún más residual pero siempre activo.