Artículos del día 28 de agosto de 2017

La ingenuidad de Rajoy

A mi modo de ver, Mariano Rajoy está empeñado en perdonar la vida a la burguesía catalana para que los antisistema catalanes no entreguen el poder a Sánchez e Iglesias.

Entiendo que en ese plan la ingenuidad y la ignorancia de nuestro jefe de Gobierno se conjugan con la perversidad y la deslealtad  de sus asesores en asuntos catalanes (¿Moragas y Millo entre ellos?).

Entiendo asimismo que a nuestros políticos de la Meseta les convendría saber que los separatistas catalanes actúan como un partido único o, más exactamente, como  un frente nacional y que en él las tareas políticas se distribuyen de acuerdo con un plan táctico-estratégico elaborado y decidido por una instancia superior cuyos componentes nos son desconocidos.

Entiendo por último que entre los separatistas catalanes no hay diferencias fundamentales entre la izquierda y la derecha, en el bien entendido de que, en su caso, la extrema derecha está constituida por elementos  adscritos en teoría a la izquierda y pertenecientes al ámbito de la enseñanza, con elementos residuales de un clero otrora rural y hoy  aún más residual pero siempre activo.