La depresión de la burguesía
En El Mundo de hoy, 13 de diciembre, hay un artículo titulado La depresión de la burguesía, de Raúl Conde, que, a mi modo de ver, conviene leer y estudiar, pues me parece a la vez aleccionador y esclarecedor de la situación política que se vive desde hace años en Cataluña. Y, por descontado, también en estos momentos.
Curiosamente, en su contenido el artículo coincide básicamente con la línea que el Insomne ha venido adoptando durante años en lo referente a la burguesía catalana y su posición ante el separatismo, desde su eterno juego de la puta i la Ramoneta hasta el tremendo e inconcebible error histórico que supone sucumbir una vez más (y ya van tres) a manos de los anarquistas, hoy llamados antisistema.
Por suerte para todos, incluidos los sediciosos republicanos de última hora, en esta ocasión esa burguesía, siempre leal a sus intereses, aún está a tiempo de rectificar y es más que probable que en las elecciones del próximo día 21 se imponga claramente el bando constitucionalista, apoyado ahora por los descendientes de las cuatrocientas familias históricas.
Lo contrario es poco menos que impensable para el español medio y, para ellos, totalmente inadmisible.