Artículos del día 15 de diciembre de 2017

Ciudadanos, partido ganador y con futuro

Me inclino a creer que el bloque constitucionalista ganará con holgura las elecciones del próximo día 21 y en Cataluña volverá a imperar la ley del Estado de derecho, después de décadas de criptodictadura separatista.

Tres elementos decisivos: la gestión de la campaña por parte de Albert Rivera y su equipo, el apoyo expreso  del empresariado catalán al bloque constitucionalista y su rechazo de la línea económica preconizada por los separatistas.

Lo que estos han hecho con aberrante obstinación es justamente lo que no hay que hacer para ganar unas elecciones y engrandecer el patrimonio ideológico de un colectivo con pretensiones de movimiento nacional: mentir y engañar ad  nauseam, y, por si fuera poco, entregar la dirección política pero sobre todo la llave de la caja de caudales a nuestros modernos anarquistas.

Creo que los separatistas van a perder estas elecciones, pero, más allá de todo ello, creo que ya han perdido su futuro como proyecto redentor (¿y utópico?)

Al menos, durante unas cuantas décadas.

En Ciudadanos veo un partido ganador y con futuro, un partido de gente joven, con una visión atractiva de la realidad española en su conjunto desde una perspectiva liberal, unitaria, a la vez ilusionada e ilusionante.

Y, como parece ser que el Partido Popular piensa seguir aferrado a su ideario y, en especial, a su pasado político, no es aventurado ver y prever que Ciudadanos está llamado a ser el partido de la derecha española, una derecha moderna actual.

Para mí, Albert Rivera es, hoy por hoy, el político español con más aciertos y menos errores en su haber.

A pesar de todo ello, algo me dice que los problemas para España y Cataluña con Rivera y sus muchachos vendrán a medio plazo; concretamente, cuando mande un Ciudadano en Barcelona y un Ciudadano en los Madriles.

Eso será con la segunda generación de Ciudadanos. Naturalmente, sólo si se cumple mi predicción.

Bueno, ya me lo contaréis.