Artículos del día 1 de mayo de 2019

Del bipartidismo al bibloquismo

Pienso que en España hemos pasado, acaso sin darnos cuenta,  de un bipartidismo  de raíz histórica a un bibloquismo socialmente más actual e ideológicamente más laxo.

De momento, la izquierda aguanta e incluso se refuerza en torno a un socialismo marcado por el carisma populista de su líder, Pedro Sánchez, mientras la derecha, atrapada en sus propios errores,  lucha contra la desnaturalización y la desintegración no sólo como formación política sino también y sobre todo como soporte imprescindible de ese Estado de derecho llamado Reino de España.

Entiendo que, para bien o para mal, la derecha ha sido siempre más España que la izquierda, pero creo que lo que España necesita ahora y siempre es una derecha limpia y una izquierda leal.

Dos bloques unidos en un mismo proyecto llamado España.

España: la envolvente catalana

Intrigando, intrigando, los separatistas catalanes -¡nuestros queridos y odiosos compatriotas, siempre desleales!- se han hecho amos de la situación.

Ahora ya tienen una Cataluña empoderada y blindada  para ellos solos, y una España desnaturalizada, atenazada y en proceso de desguace, a sus pies.

Si cincuenta años de intrigas son muchas intrigas y muchas intrigas juntas son una conjura, cincuenta años de traiciones son una una traición monstruosa.

¿O acaso una república independiente?

¡La Envolvente catalana perfecta!