Artículos del día 12 de mayo de 2019

Enric Juliana, corresponsal de guerra en los Madriles

Aunque oficialmente reside en Barcelona, siempre muy cerca  de la Generalidad y sus resortes de poder, Enric Juliana cumple en estos momentos  funciones de corresponsal de guerra apostado en los Madriles,   capital que fue  de todas las Espanyes según el nomenclátor elaborado por la Archidiócesis de la provincia eclesiástica Tarraconense.

Tarraco dixit!

Más que informar, el senyor Juliana transmite e intercambia mensajes bélicos,  situándose siempre por encima del común de los mortales, pues se tiene por politólogo avisé  y continuamente da a entender que dispone de información privilegiada. Su especialidad es la Realpolitik,  variante fenicia del Baix Ampurdà.

Cuando él lo dice…

A mi el tal Juliana me sirve, entre otras cosas, como liebre, pues siguiendo su rastro puedo saber  por dónde van a ir las intrigas y las  añagazas del procés catalán en los próximos meses, incluso en los próximos años.

Eso como mínimo.

Y como el buen hombre emplea preferentemente un lenguaje críptico en sus  partes y comunicados, no se equivoca nunca, y, por supuesto, tampoco yo, palurdo extremeño, que sigo su rastro.

Ahora ha empezado a hablar de la unión ibérica (léase unión peninsular), que según mis informaciones constituye el núcleo de una fase prevista por los programadores de nuestro futuro para dentro de un lustro o más y que gira en torno a la creación de una confederación formada  o, más exactamente, dirigida por Catalunya, Portugal y una Espanya residual todavía sin nombre.

¿Vale Castella la Vella?

continuará…