De la conjura y su timing: tres separatistas tres
Entiendo que Maritxel Batet, presidenta del Congreso, y Manuel Cruz, presidente del Senado, ya han ejecutado y firmado sus últimas traiciones de acuerdo con el programa federalizante del inicuo Pedro Sánchez y la hoja de ruta del separatismo catalán más irreductible y desleal.
La Batet ejecuta sus traiciones «a puñaos», mientras que el filosófico Manuel Cruz parece optar, de momento, por las pequeñas «diócesis» diluidas en sugerencias de bon home.
De acuerdo con mi particular timing, ahora le toca el turno a Josep Borrell, una de las principales cabezas de la conjura, oficialmente en funciones de ministro de Asuntos Exteriores de España (es un decir).
¿Y cuál va a ser según tú (que soy yo), la próxima traición de este tercer catalán?
A decir verdad no lo sé, pero estoy convencido de que será una traición maquinada y ejecutada a la catalana manera, probablemente en el contexto de las relaciones internacionales de Cataluña, subterfugios aparte.
En estas circunstancias considero que lo importante son la conjura y su timing.
De momento ahí tienes tres separatistas catalanes como titulares de sendas instancias de poder y representación de una España traicionada y envilecida.