Artículos del día 21 de agosto de 2019

Por qué Podemos no debe ni gobernar ni formar parte de un Gobierno español

En mi opinión, Podemos no debe ni gobernar ni formar parte de un Gobierno español por las siguientes razones:

– Sus dirigentes carecen de visión de Estado y sentido de Estado.

– En consecuencia, esos dirigentes ni están dispuestos a respetar el Estado de derecho llamado Reino de España ni, mucho menos, a hacer lo necesario para que sea respetado.

– Su quincalla programática es un pobre subterfugio de cariz populista que, de una parte, elude una definición categórica y unívoca de España como realidad histórica, social y política asentada en un Estado de derecho consolidado y, de otra parte, oculta una inadmisible supeditación, ni pacto ni alianza, a las directrices de la corrupta y siempre desleal  burguesía secesionista de Cataluña.

– El Estado de derecho moderno no es sólo, ni prioritariamente, una construcción capitalista asentada  en la explotación del ser humano y sin otro fin que su perpetuación.

– El Estado  de derecho es hoy, ante todo, expresión suprema de la civilización occidental en el ámbito de la convivencia social y la organización política de sus comunidades.

¿Superior a la utopía socialista?

En teoría, no; pero, en la práctica, más viable y, por lo tanto, más racional, habida cuenta de que, como está escrito, sólo lo viable puede ser racional.