Artículos del día 18 de octubre de 2019

Una explicación racional de por qué, en mi opinión, los separatistas catalanes defienden a sabiendas un proyecto imposible o en qué consiste aquí trabajar a beneficio de inventario

Hace tiempo, después de mucho meditar, llegué a la conclusión de que los separatistas catalanes luchaban por la independencia de su naciúncula a sabiendas de que era un proyecto  imposible.

¿Por qué?

He aquí una explicación, a mi entender racional y razonada, de esta  extraña joint venture que puede ser cualquier cosa menos  descabellada.

El Estado español ha financiado, financia y, previsiblemente,  seguirá financiando la independencia de Cataluña, entre otras razones porque no se entera, y, lógicamente, los que lo saben y se enteran no lo van a decir.

En cualquier caso, todo lo usurpado sale gratis. Los usurpadores cuentan con que al final de la operación Conjura  puede ocurrir que Cataluña siga dentro de España, en cuyo caso será lógicamente el Estado español el que  asuma  gastos e inversiones, o que Cataluña consiga por fin la independencia, situación que la dejaría para siempre, o al menos eso creo yo, fuera de la jurisdicción española.

Mal que me pese, me veo obligado a  pensar que, en el segundo caso, los usurpadores se quedarían con todo lo usurpado, pero no con sus costes.

Yo, que no soy jurista, llamo a eso, por mi cuenta y riesgo, trabajar a beneficio de inventario.