Artículos del día 31 de enero de 2020

Pilar Rahola como profetisa

Es sabido que La Vanguardia ha sido y es el órgano oficial y oficioso del catalán burgués o, si se prefiere, del catalán bienhabiente y bienpensante.

Sus colaboradores más influyentes defienden de manera sistemática los intereses de una clase social que, formada inicialmente por trescientas familias, copa hoy en día, casi totalmente,  las instituciones  de poder y representación democrática de Cataluña y aspira a copar o, al menos, controlar en fecha no lejana las instancias nucleares del Estado español.

Suplantación, palabra prohibida.

Pero parece que la cosa se ha torcido, y ahora los colaboradores más destacados del mencionado medio burgués hablan, de manera más o menos abierta, de un plan suicida que es necesario abandonar cuanto antes en aras de la supervivencia de nuestro pueblo.

Y justamente hoy, Pilar Rahola escribe en el mencionado diario catalán:

«La conclusión es evidente: el PSOE tiene el poder de la Moncloa, pero el PP domina los poderes del Estado. Y Catalunya es la primera víctima».

Aunque básicamente estoy de acuerdo con la conclusión de la señora Rahola, me permito  añadirle para completar su última frase:

«Y Cataluña es la primera víctima de su propia traición».

De paso me sirve para recordar a lectores y leídos que, de acuerdo con mis investigaciones,  traición es una de las cien palabras que un buen separatista catalán procurará no pronunciar en toda su vida.