Artículos del día 6 de abril de 2020

Pedro Sánchez pide un nuevo Plan Marshall para combatir el covid-19 y sus secuelas

Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo español,  ha responsabilizado de la crisis del coronavirus a la Unión Europea y, consecuentemente, le pide ahora nada más y nada menos que un nuevo Plan Marshall, expresión real y leal de una solidaridad contundente según él, para salir de ella.

En su petición, difundida a escala continental en forma de artículo periodístico, no se hace mención alguna de la cuota de responsabilidad y trabajo que corresponde a  cada uno de los países afectados e implicados, entre ellos España,  pues nuestro eximio estadista deja meridianamente claro que la superación de la crisis será un regalo poco menos que gracioso de ese superestado Providencia llamado Unión Europea.

Considero que  la fórmula del doctor Pedro Sánchez tiene los ingredientes básicos de lo que yo llamaría timo demagógico, algo con muy pocas posibilidades de superar los tests preceptivos en la Europa más austera y severa.

Pero, pensando en el día después y más allá, me inclino a creer que, a pesar de ello o precisamente por ello, il bello Pedro de las italianas ganará las próximas elecciones generales.