Mi propuesta contra el coronavirus
Propongo que se nombre un RESPONSABLE ÚNICO de la campaña médico-sanitaria contra el coronavirus para el conjunto de España, asistido por un Equipo asesor de carácter multidisciplinar que cubra el espectro de la pandemia en sus diferentes campos y niveles hasta donde sea humanamente posible.
Entiendo que el Responsable único debe ser necesariamente una persona perteneciente al ámbito de la medicina y/o la sanidad, y por eso mismo tanto él como su Comité asesor estarán adscritos al Ministerio de Sanidad y dependerán directamente de su titular.
Entiendo asimismo que tanto las Comunidades Autónomas como las restantes instituciones del Estado y los miembros de la sociedad civil española deben respetar y cumplir las directrices emitidas por el Ministerio de Sanidad y en este caso concreto por su representante legalmente autorizado durante todo el tiempo que dure su actividad para combatir la pandemia y sus secuelas.
Por último entiendo que sería conveniente que el Responsable único de la campaña médico-sanitaria contra el coronavirus compareciera periódicamente (por ejemplo, cada semana) ante los españoles y les explicara la situación sanitaria de nuestra sociedad en ese momento: medidas adoptadas, resultados y perspectivas.
Nota
Una vez más me malicio que la Generalidad de Cataluña no tardará en confiar la dirección de su particular campaña contra el coronavirus a un equipo técnico necesariamente separatista y burgués.