Artículos del día 25 de octubre de 2020

ver lista completa con cuerpos de artículos

Mi propuesta contra el coronavirus

Propongo que se nombre un RESPONSABLE ÚNICO de la campaña médico-sanitaria contra el coronavirus  para el conjunto de  España, asistido por un Equipo asesor de carácter multidisciplinar  que cubra el espectro de la pandemia en sus diferentes campos y niveles hasta donde sea humanamente posible.

Entiendo que el Responsable único debe ser necesariamente una persona perteneciente al  ámbito de la medicina y/o la sanidad, y por eso mismo tanto él como su Comité asesor estarán  adscritos al Ministerio de  Sanidad  y dependerán directamente de su titular.

Entiendo asimismo que tanto las Comunidades Autónomas como las restantes instituciones  del Estado y los miembros de la sociedad civil española deben respetar y cumplir las directrices emitidas por el Ministerio de Sanidad y en este caso concreto por su representante legalmente autorizado durante todo el tiempo que dure su actividad para combatir la pandemia y sus secuelas.

Por último entiendo que sería conveniente que el Responsable único de la campaña médico-sanitaria contra el coronavirus compareciera periódicamente (por ejemplo, cada semana) ante los españoles y les explicara la situación sanitaria de nuestra sociedad en ese momento: medidas adoptadas, resultados y  perspectivas.

Nota

Una vez más me malicio  que la Generalidad de Cataluña no tardará en confiar la dirección de su particular campaña contra el coronavirus a un equipo técnico necesariamente separatista y burgués.