Artículos de diciembre de 2020

Gobierno Frankenstein: España, hacia la ruina y la destrucción

Entiendo que un gobierno Frankenstein, esto es, un  gobierno formado por  elementos dispares e inconexos (teratológicos) y presidido por un sedicente socialista dispuesto a aliarse con ciudadanos españoles que se jactan pública y oficialmente de no cumplir la Constitución vigente, Ley de Leyes, es toda una garantía de la ruina y la destrucción de España a plazo fijo.

Estoy hablando del Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez en alianza con el bolchevique Pablo Iglesias y su recua de subalternos y prosélitos separatistas.

Entiendo que si el sedicente socialista no estaba en condiciones de formar gobierno con miembros de su partido, lo lógico, democrático y legal habría sido tratar de establecer una alianza con el segundo partido más votado.  Pero el muchacho no lo hizo, y tampoco lo hizo con el tercer partido más votado. Lo hizo, sí, con el cuarto partido de la lista y aún tuvo que recurrir al apoyo complementario de los separatistas del norte y el este.

Entiendo que, como era de esperar, el gobierno Frankenstein no funciona.

¿Es eso lo que se buscaba y se busca?

Ahora ya hay pocas dudas de que España camina hacia la ruina y la destrucción.

 

Nueva táctica separatista: la añagaza transversal

Dicen algunos de los que hablan y escriben para el público en este predio que el separatismo catalanista (¿y anticatalán?) está de capa caída.

¡Qué más querría yo! A fuer de sincero debo decir que me conformaría con que sus dirigentes dejaran de mentir.

Entonces, ¿qué ha ocurrido?

En mi opinión, lo que ha ocurrido es simplemente que los separatistas de este predio han optado por un cambio de táctica.

Considero que la estrategia, como objetivo final, se mantiene fiel al postulado futurista-maximalista  de Prat de la Riba, pero la táctica o las tácticas se adaptan al momento, a la situación y a las condiciones del terreno en cada nuevo escenario.

Nuestros separatistas van de escenario en escenario.

Para mí, el cambio de táctica consiste simple y llanamente  en  una añagaza transversal, con la que se pretende ampliar la base social del movimiento, a ser posible con prosélitos de la cuerda de Gabriel Rufián, y así superar la barrera del cincuenta por ciento y  alcanzar la torna del cuatro o cinco por ciento que hace falta para ganar el referéndum con holgura democrática.

¿Quién dice que los separatistas tienen la pájara?

 

España, patria mía

España, patria mía, yo nunca te traicionaré.

España, patria mía, Tú nunca me traicionarás.

El exhibicionismo del enamorado

Me inclino a pensar que, en general, el ser humano (¿varón y hembra?) que cae presa del amor experimenta una  pulsión, poco menos que irrefrenable,  a un exhibicionismo de tipo infantil o infantiloide: desnudarse y/o mostrarse desnudo en público.

Parece ser que, al hacerlo, el enamorado no es  consciente de su estado (un imaginario  estado de naturaleza) o, siendo consciente de él, no le importa. Vive en sí mismo y para sí mismo.

Personalmente creo más bien que lo que hace el enamorado en realidad es alimentar esa pulsión  y procurar  satisfacerla.

El pensamiento, creación y procreación

Entiendo que el que es y existe es y existe porque piensa y para pensar.

Entiendo que el pensamiento es creación y procreación.

Entiendo que si hay alguien perpetuo es el que piensa y se piensa perpetuamente.

Margarita

Siento y entiendo que para un hombre la intimidad -pensar y sentir con alguien que no soy yo- sólo es imaginable con una mujer.

Traspaso y arrebato, preferentemente de noche, hora de la complicidad y la confidencia.

Cuarenta y nueve años de vida con Margarita son muchas margaritas, siempre la misma Margarita.

Consigna contra la destrucción de España

Entiendo que es hora de defender todo lo español, empezando por el  español, siempre en español.

Diversos aspectos del fútbol

Entiendo que en el fútbol se pueden distinguir varios aspectos.

He aquí algunos; naturalmente, no todos:

El fútbol como deporte (para quienes lo practican).

El fútbol como espectáculo (para quienes lo contemplan).

El fútbol como trabajo y/o negocio (para quienes lo tienen por profesión y/o actividad económica).

Imagino que cada persona interesada en el tema puede trazar su lista de usos y aplicaciones del llamado deporte/espectáculo/negocio rey.

 

Más allá de las añagazas y los subterfugios

No tengo miedo a la muerte.

Sí, no le tengo miedo.

Quiero pensar que, en este caso, la muerte es sólo un dativo, ni caso.

Me considero un patriota español del siglo XX.

Entiendo que todo patriota tiene compatriotas y contrapatriotas.

Y, también, que, por definición, el patriota es belicoso y beligerante y guerrero y agresivo.

En definitiva, al patriota nada humano le es indiferente.

Gracias al ilustre y muy leído judío nacido en la germánica Trier, entiendo también que el patriotismo es una ideología o, al menos, parte esencial de una ideología y, tanto en un caso como en otro, una forma de alienación.

Ahí me sitúo yo en cuanto ser humano que es y está en el mundo.

Entre los que, según mi madre, mataron a mi padre, Miguel Ibero Alonso, en septiembre de 1936, trabuco en mano, y los que ahora quieren matar y están matando a España a golpe de traición, decido permanecer fiel a España.

¿Estoy condenado a vivir y morir como un asesino?

De lo único de lo que puedo dar fe, tras una vida plagada de añagazas y subterfugios,  es de que me tengo por un ser humano y, como tal, por una criatura alienada y enajenada.

 

El enigma de Borges y el objetivo último de nuestros separatistas

En algún lugar de su magna obra, Jorge Luis Borges, siempre empeñado en escrutar los secretos del ser humano y su lenguaje, sostiene que, una  vez algo ha existido, ni Dios puede borrar su rastro hasta el punto de hacer que nunca  ha existido.

Cito de memoria, pero creo que en esencia eso es lo que afirma el escritor argentino, pues he meditado con insistencia en la idea, que he bautizado, por mi cuenta y riesgo, con el nombre de El enigma de Borges  y, acto seguido,  he relacionado con la actividad de los separatistas catalanes en su etapa más ambiciosa y sacrílega, la que pretende acabar con España y todo lo español, incluido el nombre.

Así lo proclaman diariamente, a voz en grito,  portavoces y dirigentes de  nuestros desleales compatriotas.

Desaparecida España, desaparecerá su nombre;  desaparecido el nombre de España,  desaparecerá su recuerdo.

Dicho y escrito está.  …fuese y no hubo nada.

 

Prosélitos y subalternos: Rufián y los de su cuerda

Entiendo que, en este predio que fue siempre una región española y ahora es, a mes a mes, una república imposible, el prosélito es por lo común un charnego de suburbio con ocho o más apellidos andaluces y extremeños que, aunque ahora  responde al nombre, pronombre o sobrenombre de Oriol o Pere Jaume y habla catalán -catalán  de suburbio o, si se prefiere, català de rodalies-, aún no ha conseguido  ni integrarse en la comunidad del rovell  de l ‘ ou ni ser conocido y reconocido como igual por sus miembros con  genealogía de sabra.

No obstante, el prosélito procura  medrar y pillar cacho como los que, antes que él,  quisieron cubrir la ruta de Europa y se quedaron aquí, a las puertas.

De hecho, muchos de ellos no tardaron en buscar el amparo de alguno de los partidos políticos adscritos al procés, avant la lettre,  y tutelados por la Generalidad con sus incontables entes asociados.

Los que lo intentaron y consiguieron llevaron a cabo su propia promoción socioprofesional y, sin dejar de ser prosélitos, se convirtieron en subalternos.

Habían resuelto por elevación y para un futuro previsible todos los problemas de la andorga y su condumio.

Uno de ellos es Gabriel Rufián, prosélito convertido en subalterno y ahora erigido en portaveu de un partido independentista en el Congreso de los Diputados.

Eso me lleva a pensar en la posibilidad de que el muy Rufián sea nombrado un día embajador de la República de Cataluña en los Madriles, capital de todas las Españas que es fan i es desfan.

Nota

Considero que mi caso es distinto. Desde que tengo memoria, mi familia se ha dedicado al trapicheo y desde entonces vengo pensando que mi vena intelectual es  un enigma de la mente humana y/o de los designios de la Providencia.

¿A quién le ha tocado la lotería?

Con una Cataluña convertida en territorio enemigo a la púnica manera y nuestro  Rey escondiéndose de los españoles para alojarse furtivamente en la casa de los separatistas catalanes  y sus cómplices, yo, Ibero  irredento, pregunto y me pregunto: ¿Estoy condenado a morir como un cobarde y un traidor a mi Patria? ¿A quién le ha tocado la lotería?

Dulce et decorum est pro Patria mori!

España como víctima

En los últimos meses, incluso años,  se ha aireado con insistencia la vida disoluta de Juan Carlos I, ex Rey de España, pero  se han silenciado sospechosamente  las actividades delictivas de personajes como Jordi Pujol y su clan familiar.

No obstante, para mí son dos maniobras tácticas, conjuntas y complementarias, que se inscriben claramente en el maquiavélico plan para destruir España gestado y alumbrado ya antes del infausto Estado de las autonomías.

Por una parte se quiere acabar con la Monarquía española en cuanto  soporte fundamental de España como entidad política, histórica y social, y, por otra, consolidar la posición de la burguesía catalana como clase dominante y protagonista indiscutible de la futura república de Cataluña, suplantadora, a su vez, de la Nación española.

Ya ahora, en cada rincón de España con o sin habla vernácula hay como mínimo medio centenar de  personajillos dispuestos a erigirse en Pujol o Pujolet de su comarca en nombre de la democracia y la libertad.

Lamentablemente parece ser que la suerte ya está echada, pues el espíritu de los tiempos y todo un cúmulo de circunstancias sociopolíticas obligan a descartar una reacción del pueblo español  presidida por un patriotismo leal y rotundamente integrador en la línea del histórico Dos de Mayo.

Lo que se nos viene encima, porque así lo hemos querido con nuestra indolencia y nuestra cobardía, es la ruina y la desintegración de nuestra Patria, a la que no hemos defendido cuando y como debíamos.

España es, ya ahora, nuestra víctima.

 

La Generalidad de Cataluña y el fraude de ley permanente

A mi entender, la Generalidad pretende alcanzar la independencia de Cataluña pero financiada por España y, por consiguiente, en permanente fraude de ley, ya que nunca ha tenido voluntad de cumplir la Constitución vigente en España y ni la ha cumplido ni la cumple. 

Para colmo, José Luis Ábalos, ministro español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, encubre el hecho y protege a la Generalidad.

Mi pregunta es pues: ¿Incurre o no incurre en fraude de ley quien encubre y protege a quien ha incurrido e incurre en fraude de ley de manera permanente?

Del indulto de los sediciosos a la independencia de Cataluña financiada por España

Ahora ya sabemos que el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, está decidido a conceder el indulto exprés a los sediciosos catalanes.

Superado ese escollo, nuestro jefe de Gobierno podrá seguir adelante  con su plan de que España financie el proceso de independencia de Cataluña de manera cada vez más abierta y generosa (1).

Después vendrá la suplantación de España por Cataluña.

De acuerdo con mi modo de ver y entender, esa  es la gran meta.

Por lo tanto, no estamos ante el indulto de una banda de delincuentes arrepentidos, estamos ante la traición más monstruosa de nuestra historia, que ya no es la historia de España.

¿Dónde está el pueblo español? ¿Dónde están sus guías sociales e intelectuales?

Creo que podríamos preguntárselo a Salvador Illa, pues me malicio que este socialista catalán de la cuerda de Miquel Iceta -¡toda una credencial!- va  a ser el hombre designado para tomar el relevo de manos de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno de España  cuando llegue la hora.

Naturalmente, si es que llega.

¿Recuerda usted  esa cara, ese tono de voz,  esos ademanes, esa manera de vender lo que se piensa y se trama?

(1) Palabras clave: autogobierno, estructuras de Estado, transferencias, cesiones, concesiones y todas cuantas pueden utilizarse  en sustitución de la Ley y la Constitución.