Artículos del día 8 de febrero de 2021

Política española: diálogo entre separatistas catalanes

El próximo capítulo de la política española está cantado desde hace tiempo. Días pasados, yo mismo lo canté y lo conté  en forma de maldición fatal, no en forma de traición evitable y evitanda, en esta página virtual.

Una vez nuestro infame doctor cum plagio abandone el primer plano de la escena, ahora, sí, convertido para siempre en convidado de piedra, los nuevos y futuros protagonistas  –Perfidia Iceta y el buen separatista Salvador Illa–, dos catalanes contratados y reservados  para la ocasión, se ocuparán en exclusiva de la cosa pública de España y los españoles en base a un diálogo permanente en la línea de la táctica futbolística «tuya, mía; tuya, mía», con remate final y gol por la banda izquierda, táctica  conocida y aceptada por todos, actores y espectadores, embaucadores y embaucados.

En mi guión  está previsto que el capítulo o, si se quiere, el acto teatral termine con la desaparición paulatina pero definitiva, corpore insepulto,  del convidado de piedra y el ascenso de Perfidia Iceta al rango de eminencia gris de la nueva política y la nueva realidad plurinacional, una y otra al servicio de la República de Cataluña, que, a efectos oficiales,  probablemente pasará a manos de otro buen separatista por aquello del juego democrático y las buenas maneras.

No creo que en la decisión de pasar página e iniciar una etapa histórica de España sin España se vayan a tener en cuenta  las últimas voluntades de los interfectos, pero tengo por cierto que, aun entonces, yo seguiré aferrado, aunque sea sólo en sueños, a la Patria de mi infancia.