Artículos del día 11 de febrero de 2021

«España no es una democracia plena», Pablo Iglesias

Entiendo que la declaración de que España no es una democracia plena, formulada por Pablo Iglesias,  contiene en sí misma una acusación grave, máxime habida cuenta de que quien la formula forma parte del  Gobierno español.

Aun así o por ser así, personalmente entiendo asimismo que al susodicho Pablo Iglesias se le podría y acaso se le debería permitir/pedir/exigir que hiciera una exposición razonada de su acusación, cosa que, por lo que yo sé, hasta ahora no ha hecho.

¿Por qué piensa el señor Iglesias que en la actualidad  España  no es una democracia plena? Razones, argumentos, hechos y casos concretos.

Entonces, ¿por qué y para qué está él en el Gobierno?

La cosa es muy sencilla. No se debe condenar a nadie sin darle  antes la oportunidad de defenderse y, en este supuesto, de exponer las razones de su acción.

Por último, entiendo que, si está mal acusar de algo a alguien sin presentar pruebas, peor aún está condenar a alguien sin juicio previo.

Y que conste que, además de que no soy jurista, no  comparto las ideas de Pablo Iglesias y no  apruebo su  comportamiento.