La señorita Elipsis, del partido de los elípticos, en las elecciones de Cataluña
Me permito pronosticar, aunque sea aquí y ahora en clave humorística, que la señorita Elipsis –nombre completo: Elipsis Semántica de los Elípticos— estará presente en las elecciones catalanas del próximo día 14.
Y considero que lo puedo afirmar y pronosticar porque hasta ahora la susodicha ha figurado indefectiblemente en las consignas, las proclamas y los programas de todos y cada uno de los partidos independentistas.
Es cierto que en rigor constituye un recurso primordialmente táctico, pero también lo es, al menos para mí, que, incluso como tal, también ha venido afectando y sigue afectando a la estrategia de los colectivos que la han adoptado como medio propio de la idiosincrasia o, si se prefiere, del tarannà de los catalanes en su lucha por sobrevivir, medrar y prosperar.
Considero asimismo que en el caso del independentismo catalán la señorita Elipsis ha impuesto hasta ahora su ley en dos conceptos nucleares, entre otros muchos: Independencia de Cataluña y pago del coste de la independencia de Cataluña.
Después de examinar y estudiar la cartelería de la campaña actual, puedo decir que aprecio síntomas de ese gradualismo aperturista al que nos tiene acostumbrados y más que acostumbrados el independentismo (perdón, señorita Elipsis).
Y como hasta ahora nunca he oído hablar a los independentistas del coste de la independencia de Cataluña, entiendo que estos dan por seguro que será España, Estado opresor y explotador, la que cargue con el muerto. (Es sólo un decir.)