Artículos de junio de 2021

Sobre la lógica del lenguaje

Entiendo que el lenguaje humano, en cuanto facultad de hablar, tiene su lógica –la lógica del lenguaje–, que responde con probada fidelidad a la lógica del ser humano cuando piensa y razona.

El ser humano piensa/razona y habla. De hecho, el habla abarca la emisión- transmisión-comunicación de lo pensado/razonado y hablado.

La concatenación de esos procesos da como resultado la comunicación entre seres humanos en un proceso único y, a partir de ahí,  la comunicación como conocimiento colectivo.

En definitiva, eso que llamamos unas veces conocimiento y, otras, ciencia.

 

La superioridad de los separatistas

Considero que la superioridad de los separatistas catalanes consiste en que siempre van por delante de los españoles.

Desde hace cincuenta años, como mínimo, vienen maquinando y desarrollando  un plan no sólo para destruir España sino incluso para suplantarla por Cataluña.

Y, por incomprensible que  resulte, los españoles ni se enteran ni quieren enterarse.

¡Que maquinen y suplanten ellos!

Cataluña-España, del diálogo a la negociación y más allá

Con el indulto (¿previo?) de los dirigentes catalanes acusados de actividades sediciosas, el juicio ad hoc escenificado en su honor por las fuerzas más activas del  separatismo me ha parecido una pantomima indecente.

Aun así, por encima de todo, me veo obligado a ver y entender ese juicio como un avance con valor de salto cualitativo para su causa en cuanto que, según  declaraciones hechas por Pere Aragonès días atrás, significa pasar del diálogo a la negociación.

Después vendrá la imposición.

Al menos, eso es lo que se impone en mi cabeza como fin de esta, para mí  triste,  historia.

 

Ábalos, del PSOE, acierta en su propuesta a los separatistas

Entiendo que después del último y más atrevido desafío separatista al Estado Español –pasar del diálogo y la negociación a la imposición de la independencia de Cataluña por la vía de los hechos consumados–, el PSOE como partido del Gobierno se ha visto en la obligación ineludible de cerrar el paso de una vez por todas a nuestros desleales compatriotas con una declaración institucional y, dentro de ella,   una propuesta de obligado cumplimiento a cargo del Consejo Interterritorial, dirigida a sus máximos representantes.

Y así ha sido.

Cabe imaginar, no obstante, que esos separatistas seguirán practicando su política de la puta i la Ramoneta, pero ahora ya aceptan los indultos y, según sus propias  palabras, renuncian a la vía unilateral.  De boquilla, pero renuncian. Y, por encima de todo,  les consta que el Gobierno de España defenderá la integridad territorial, política e histórica de nuestra Nación con los medios de que dispone como Estado social y democrático de Derecho.

No hay mal que por bien no venga.

 

Pacto de lealtad

Propongo que al menos los dos grandes partidos nacionales firmen un Pacto de Lealtad, si no lo han hecho ya. A mi entender, el documento debe abarcar necesariamente los temas de Seguridad Nacional y Política de Estado Interior y Exterior para actuar siempre conjuntamente desde la Lealtad Institucional.

Entiendo que la gravedad de la situación exige lealtad e inteligencia.

 

Pacto de lealtad

Propongo que al menos los dos grandes partidos nacionales firmen un Pacto de Lealtad, si no lo han hecho ya. A mi entender, el acuerdo debe abarcar necesariamente los temas de Seguridad Nacional y Política de Estado Interior y Exterior para actuar siempre conjuntamente desde la Lealtad Institucional.

Entiendo que la gravedad de la situación exige lealtad e inteligencia.

En España se habla español

Entiendo que en España se habla español y, asimismo, que el español es el idioma oficial de España.

No me parece congruente que se diga, por ejemplo: En Francia se habla francés y el francés es el idioma oficial de Francia, para añadir a continuación:

En España se habla castellano y el castellano es el idioma oficial de España.

¿Es un caso único en el mundo?

Estoy convencido de que de que, en este caso y similares, se trata de un subterfugio ideado/aprovechado por los separatistas catalanes  para eludir palabras tan odiosas para ellos como España y español. 

¿Lo saben los españoles? Creo que no todos y no todo.

Rosa Díez, patriotismo español de izquierdas

Desde hace muchos años –con toda seguridad más de treinta–, Rosa Díez es para mí el referente del patriotismo español de izquierdas.

Entiendo que la buena mujer se mantiene fiel a sus convicciones, siempre dispuesta a dar la cara cuando y donde lo considera conveniente. En la práctica eso significa actuar en solitario o con un más que pobre acompañamiento.

Ese es para mí el precio de su lealtad y esa es para mí la Rosa de España.

 

Traición al Estado en nombre de la utilidad pública

Entiendo que Pedro Sánchez en su condición de jefe del Ejecutivo español ha decidido sacrificar la soberanía nacional y el Estado de Derecho con su Constitución en aras de lo que llama y define como «utilidad pública».

¿Puede consentir tamaño atropello el Poder Judicial?

En mi opinión, si el Poder Judicial es independiente no debe consentirlo, si lo consiente no es independiente.

 

Guerra semántica contra todo lo español

Considero que hace ya bastante tiempo los separatistas catalanes emprendieron una guerra sorda, nunca silenciosa, siempre implacable contra todo lo español en el ámbito de la semántica.

Y si es cierto que esa guerra se inició en su demarcación histórica, también lo es que pronto se extendió al conjunto de España y muy concretamente a aquellos enclaves  y recintos controlados por ellos y/o sus aliados.

Semántica lingüística, también lógica y cognitiva, pero sobre todo social.

En primera instancia debía desaparecer del mapa, de todos los mapas de este país, lo español como núcleo semántico de múltiples campos pero sobre todo de un universo plural y dinámico en lo colectivo, lo político y lo cultural.

¿Resultado inmediato? Un idioma español sin referentes visibles, tangibles e identificables; ni históricos ni geográficos ni sociales.

Pero, en definitiva, lo que se pretende es hacer desaparecer para siempre el idioma español, cuya extinción ha sido señalada como el fin de nuestra historia.

Lamentablemente, los españoles hemos tardado demasiado tiempo en cobrar conciencia de la agresión urdida y perpetrada por nuestros desleales e indignos compatriotas.

¿Qué hemos hecho y qué hacemos?

Alguien dejó escrito: Die Sprache ist die Heimat, El idioma es la patria.

Españoles sin idioma, españoles sin patria.

 

Los separatistas catalanes y el criterio moral

Me resulta muy difícil comprender y aceptar los tratos de los políticos españoles con los separatista catalanes, todos ellos basados, a mi juicio, en la incurable deslealtad de estos últimos. Pero, claro, yo llevo muchos años en estas tierras.

Mi conclusión es sencilla y tajante: el separatista catalán miente incluso cuando dice la verdad. ¿Por qué? Porque -siempre en mi opinión- su intención no es otra que engañar y conseguir lo que quiere con el menor coste posible.

Su lema podría ser: Siempre a traición, nunca con violencia.

Estoy convencido asimismo de que el separatista catalán carece de criterio moral o, si se prefiere, de conciencia de culpa cuando incurre en un acto de deslealtad (¿traición?), sea cual sea su naturaleza.

He aquí dos palabras que, juntas con otras varias de su mismo campo semántico, el separatista catalán nunca pronuncia. A ellas habría que sumar las de los campos opuestos, como España, español, idioma español, etcétera. 

Considero que el límite del comportamiento del separatista está en el extremo opuesto: en la violencia,  que  significaría el fin de su manera de actuar y, en definitiva, el fin de su comunidad humana, una comunidad con pretensiones de pueblo elegido.

Mientras tanto, a mentir, que es lo suyo.

El desmantelamiento de España y sus estructuras de Estado ejecutado por Pedro Sánchez en cumplimiento de la orden de los separatistas catalanes

¡Malditos seáis, traidores e ignorantes, ignorantes y traidores!

¿La hora de nuestra derrota?

Creo que,  si el pueblo español no reacciona pronto y con energía, moriremos como un pueblo de cobardes y traidores. Los separatistas catalanes serán nuestros verdugos y sepultureros.

Los obispos de Cataluña también «bendicen» los indultos a los golpistas

Leo con asombro que «el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley», palabras que, al parecer, responden  a un reciente mensaje de los obispos catalanes en relación con la situación  de los políticos golpistas.

Como, de acuerdo con reiteradas declaraciones de esos golpistas,  ellos  nunca han cumplido la ley entiendo que en este caso se requiere, además de la aplicación de la ley, su cumplimiento estricto.

¿Es eso lo que quieren decir los obispos?

 

Los obispos catalanes también mienten

¿Que cómo sé yo que los obispos catalanes también mienten? Pues, sencillamente, porque bendicen los indultos a correligionarios suyos, no feligreses, que mienten de manera sistemática.

¿O es que acaso me van a decir esos obispos que los ha inspirado el Espíritu Santo?

 

Pedro Sánchez: de la ignorancia contumaz a la traición contumaz

Entiendo que Pedro Sánchez el Miserable se supera  y supera toda posible expectativa.

Más allá de la ruina de España a manos de los separatistas catalanes con sus obispos, obispos también catalanes y cismáticos, veo la imagen de esta criatura, para mí  incomprensible, y me pregunto:  ¿qué tendrá en la cabeza el interfecto?

Lenguaje dogmático y lenguaje apodíctico

Entiendo que el lenguaje apodíctico de los españoles a lo largo de su historia es consecuencia y herencia obligada (?) del lenguaje dogmático,  falsamente católico, de la Iglesia, en su doctrina y en sus mensajes.

Lenguaje apodíctico  hecho de declaraciones (proposiciones) categóricas propias  de un ser omnisciente y sobrehumano, no formuladas por criaturas que exponen sencillamente lo que perciben o creen percibir.

Abogo, pues, por un lenguaje que sea expresión de experiencias humanas, individuales o colectivas, no de proposiciones con pretensiones de verdades/realidades absolutas o, lo que es  peor,  de dogmas de fe.

Esa es mi opinión.

El pensamiento

Considero que el pensamiento es lo más perdurable del ser en el ámbito de lo humano.

Entonces, ¿cómo, cuándo y por qué se desvanece y se extingue el pensamiento?

¿O es que el pensamiento ni se desvanece ni se extingue?

Los obispos catalanes y la Constitución de un Estado democrático y de derecho llamado Reino de España

Considero que los obispos de Cataluña, ciudadanos españoles, están obligados a respetar la Constitución del Reino de España constituido en Estado social y democrático de derecho.

Considero asimismo que esos obispos saben que en Cataluña, región autónoma perteneciente al Reino de España, hay  personas, incluso colectivos sociales y políticos, que no respetan  sus leyes, leyes legítimas y democráticas por definición, y luchan por alcanzar la independencia de Cataluña por procedimientos no siempre lícitos y legales.

¿Lo saben los obispos de Cataluña?