Artículos del día 13 de julio de 2021

Qué pretende Pedro Sánchez

A mi entender, Pedro Sánchez pretende nada más y nada menos que acabar con la estructura socio-política de España, basada en  la coexistencia  de una izquierda de cuño nominalmente  socialista, a decir verdad cada vez menos obrera, y  una derecha social asentada tradicionalmente en  el funcionariado estatal de rango medio para arriba,  así como en los colectivos militar, clerical, de  propietarios y antiguos  terratenientes.

A  los ojos de Pedro Sánchez y sus asesores, esa derecha con su papel claramente hegemónico en la política nacional hace que España siga siendo  en esencia  un Estado fascista.

Fórmula de Pedro Sánchez para acabar con ese Estado de estirpe fascista:   desempoderar a la derecha española y  empoderar a la burguesía catalana para que, acto seguido, esta suplante a aquella.

Según él, así España se liberará de una vez y para siempre  de su cuño histórico fascista y podrá convertirse en un Estado federal o confederal formado por la República Española y la República de Cataluña.

¿Paso siguiente y último?