En estos momentos espero que el miedo a una catástrofe mundial impida que los dirigentes políticos de los países implicados directamente en el conflicto ucraniano tomen una decisión fatal, aunque nunca se puede descartar un error de cálculo, mínime en una situación tan difícil y complicada como la actual.
Entiendo que Estados Unidos siempre ha procurado cercar a Rusia y, a ser posible, despojarla de los satélites que la protegen y engrandecen, mientras que Rusia siempre ha desconfiado, incluso abiertamente, de la política armamentística y expansionista (imperialista) de Estados Unidos.
En mi opinión, las dos grandes potencias con sus respectivos satélites y zonas de influencia siempre han jugado y siguen jugando sucio.
Para mí, la gran diferencia con respecto al pasado está en que ahora rige la sentencia bélica: objetivo visto, objetivo destruido.
Mi pregunta es pues: ¿NOS SALVARÁ ESTA VEZ EL MIEDO?
Artículo sobre
Sin categoría escrito por el 26 de enero de 2022 y
sin comentarios de momento.
1º. Ante el conflicto ruso-ucraniano, Pedro Sánchez, jefe del Gobierno de España, decide enviar dos buques de guerra a la zona.
2º. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reúne con los líderes políticos de los principales países europeos para hablar de la crisis suscitada por Rusia y Ucrania.
3º. Los presidentes de Francia y Alemania mantienen conversaciones y, de común acuerdo, advierten a Rusia que su intervención en Ucrania puede tener consecuencias graves.
1ª. A mi entender, la decisión de enviar dos buques de guerra a la zona por parte de Pedro Sánchez se basa en que él ve la situación como una campaña electoral y quiere ser el primero y en definitiva marcar la línea que han de seguir los demás líderes políticos.
2ª. Como español considero que la decisión de no contar con Pedro Sánchez por parte de Biden es una ofensa a éste como persona pero sobre todo a España en su conjunto. En el concierto de las naciones somos poca cosa y contamos poco.
3ª. Las conversaciones entre Macron y Scholz, representantes respectivos de Francia y Alemania, en torno a la crisis y sus repercusiones económicas y políticas para Europa, se pueden entender como un nuevo agravio a España, ya que en esta ocasión tampoco está presente nuestro jefe de Gobierno.
1º. A pesar de ello o precisamente por ello, me inclino a pensar que Pedro Sánchez seguirá creyendo que él es el gran hombre de Estado y estratega de nuestro tiempo.
Artículo sobre
Sin categoría escrito por el 26 de enero de 2022 y
sin comentarios de momento.