El plan de Pedro Sánchez para derrotar al separatismo
A mi entender, Pedro Sánchez, bastante más maquiavélico y amoral de lo que el español medio podría pensar, elaboró hace ya tiempo un plan para derrotar al separatismo catalán en su propio terreno y con sus propias armas.
Y, por lo que estamos viendo, ha empezado a ejecutarlo colocando a Perfidia Iceta como comisario de los territorios de la España profunda e impartiendo las últimas instrucciones a Salvador Illa, que ha de representarlo en el papel del buen separatista en su país natal.
Antes, el susodicho Illa tendrá que imponerse a sus correligionarios de morro duro en las elecciones del próximo día 14, algo que no parece ni fácil ni seguro.
Pantomimas aparte.
Imagino que una derrota preliminar de su subalterno en Cataluña podría significar para Pedro Sánchez no sólo un contratiempo grave sino incluso la imposibilidad de llevar a cabo su plan en un futuro previsible.
¿Qué hará nuestro maquiavélico y amoral jefe de Gobierno si los separatistas catalanes de toda la vida deciden no respetar el pacto de no agresión y machacan al pobre Illa en las urnas y fuera de las urnas?
Evidentemente no lo sé, pero estoy convencido de que el hombre persistirá en su conjura para acabar con todas las conjuras tramadas contra él y su plan.
Sí, Pedro Sánchez es un estratega.
Añadir comentario