El bypass de Montilla
Cuando el río se seca, agua va
Como primero de la lista y la comitiva, el bolchevique Josep Montilla. Él es el que manda o, a buen seguro, terminará mandando en el agua de boca y riego de toda España. Eso es, en cualquier caso, lo que teme, cree y vaticina Pájaro bobo compungido, sobrecogido y aterrado por el último desembarco de fenicios en los Madriles para hacerse con los resortes de poder centrales y centralistas de acuerdo con los planos y las instrucciones que les han ido suministrando sus predecesores en las labores de traición, colaboración, sabotaje y espionaje. De momento no habrá trasvases, sólo un bypass por vía de urgencia y como tal momentáneo. Así, el inicuo y cínico Zapatero podrá entretener a las comunidades levantinas y levantiscas, mientras el bolchevique se lleva el agua sin pagarla, pues el parné lo necesita para sus embajadas y sus joint ventures con gobiernos de países amigos, no vecinos. A Pájaro bobo se le sube la sangre a la cabeza y empieza a delirar. España, España.
El agua puede ser muy bien una sinécdoque, no metáfora, de lo que se nos viene encima por nuestra falta de dignidad: una parte de España se queda con su parte y, además de decir que no es España, se queda también con toda España.
Pregunta ingenua e intempestiva: ¿por qué no explica el bolchevique Montilla a Zapatero y a Camps, y de paso también a Corbacho, cuál es la diferencia entre un trasvase y un bypass?
Añadir comentario