El idióticon de Pájaro bobo
Este escribiente, que lo es de por vida, prepara un vocabulario o repertoire de palabras y expresiones inventadas o adoptadas por él de acuerdo con un criterio personal y, en la mayoría de casos, exclusivo. Las entradas aparecerán por orden analfabético, el mismo en el que hayan sido alumbradas o proahijadas, usurpadas o insurpadas. En el vocabulario o idioticon (Idioticum Raphi Cucullati) figurarán, pues, desde términos como superino, puticlista y extracán (por extracane) hasta expresiones idióticas como política de la puta i la Ramoneta, Rovell de l’ou, Pujol ben Gurión, hermandad del tuberculoso pobre, gremio de los menesterosos, charneguete amontillado, programas radiofónicos y/o televisivos de carpantas y fieras corrupias, subalterno del tipo pancha contenta, así como otras muchas de fausta o infausta evocación.
El idióticon de Pájaro bobo se nutrirá con aportes del español, el catalán, el alemán, el inglés y otras lenguas del entorno cultural de su autor y editor. Como proyecto abierto, irá incorporando elementos del caudal léxico que afloren al hilo de la actualidad nacional e internacional y, dentro de esta línea, aceptará y agradecerá las sugerencias y propuestas de sus lectores, en el bien entendido de que la incorporación de nuevos términos al idióticon responderá siempre a la decisión exclusiva de su autor/editor vitalicio, Pájaro bobo. Salvo excepciones, en él están prohibidas la blasfemia y la palabra soez, así como los insultos ad hominem et ad mulierem, a no ser que estén justificados o hayan sido proferidos en defensa de la unidad de España.
Este idióticon irá acompañado de un apéndice/índice raisonné con una sucinta explicación etimológico-epistemológico-histórico-semántico-gramatical de las entradas que, a criterio de su autor/editor, la requieran.
En Sabadell (España), a cinco de Agosto de 2008, año del Idióticon de Pájaro bobo.
Añadir comentario